DESPIDO IMPROCEDENTE

megashelly

Nuevo miembro
Buenas tardes,
voy a comentar mi caso haber si alguien me puede ayudar,
actualmente trabajo como teleoperadora,tengo un contrato por obra y servicio,empecé en Octubre de 2007,y nos hemos enterado que han transladado la plataforma a Colombia,lo que quiere decir que nos van a despedir,hemos visto que nos quieren pagar 8 dias por año trabajado,tenemos el convenio de telemarketing,encima la obra no ha terminado,simplemente que la han transladado,mi duda es cuantos dias por año nos corresponden,cuando mi contrato es por obra y servicio,y esta obra no ha terminado??sería un despido improcedente me imagino,pero no sabemos los días al año que nos conrresponderían.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depende de como sea el fin de contrato. En tu caso, podría tratarse de un ERE, pues pueden existir razones organizativas para el traslado. Fin de contrato, no, pues no existe fin de contrata. Si el fin de contrata fuera pactado entre las partes (tu empresa y la que contrató el servicio) tampoco podría hacerse un fin de obra.
 

elchuske

Miembro conocido
Yo tuve en septiembre un caso similar y al trabajador le querian despedir por fin de contrato sin indemnizacion.  Naturalmente la contrata no habia terminado pero se lo querian quitar de encima. Plantee la demanda a la empresa del trabajador y a la empresa contratista . Me llamaron inmediatamente que la retirara y que le pagaron  los 45 dias .
 
Arriba