Despido individual o despido colectivo

Marisa

Miembro activo
Empresa con 7 trabajadores y dos actividades en el mismo local, actividad A con 1 trabajador y actividad B con 6 trabajadores.
Decide cerrar la actividad B porque no tiene licencia y el Ayto le cierra esa actividad ¿se puede despedir individualmente a los trabajadores o haya que hacer despido colectivo?.
Se ha presentado ERTE por FM y lo han denegado
 

Mc

Miembro activo
Duda : Y en el caso que la S.L. que no cierra ni se liquide pero finiquita a 6 trabajadores que es la totalidad de la plantilla y alegando causas económicas seria despido colectivo ?

Mi duda viene porque el art. 51 ET dice " .... cuando aquel se produzca como consecuencia de la cesación total de su actividad empresarial fundada en las mismas causas anteriormente señaladas. "
 

Marisa

Miembro activo
Entiendo que ERE.
Gracias por contestar, aunque yo creo que puedo hacer despidos individuales ya que puedo demostrar que la otra actividad continúa y tengo a un trabajador por cta ajena contratado y no sobrepasó del umbral
Bueno es mi humilde opinión.
 

Mc

Miembro activo
Si líquidas a la totalidad de la plantilla y esta es superior a 5 ERE
Claro eso pensaba , pero realmente la empresa no cierra , tendrá al autónomo que seguirá .., la actividad sigue realmente ..... en fin que ya dudo de todo . Gracias
 
Arriba