Despido nulo/ readmisión

AMATEUR

Nuevo miembro
Buenos días, se me da el caso de un trabajador que tras ser despedido, e interponer la oportuna demanda es declarado nulo por vulneración de derechos fundamentales; por tanto, hay que pagarle los salarios devengados desde el despido hasta la notificación de la ST, que por cierto, va a ser recurrida en suplicación ante el TSJ. 
A los dos días de recibir la ST la Empresa procede al alta en S.S. y se le envía burofax para comunicarle que se reincorpore a su puesto.
Varias dudas que me surgen y que os agradecería me aclaraseis;
1. ¿Cuánto tiempo tiene el trabajador a partir de que reciba la notificación para reincorporarse?
2. Hay que hacer un nuevo contrato? Entiendo que al ser declarado nulo el despido, vuelve a estar vigente el inicial.
3. ¿Cómo cotizo en la TGSS los meses que ha durado el proceso? Supongo que mediante una L04 o parecida ¿conlleva el pago de recargos?
4. La declaración de nulidad, (en caso que sea reafirmada en la instancia superior) hasta que punto ¨blinda¨ al trabajador, es decir, si no cumple con sus funciones o comete infracciones lo primero que tiene es el derecho de indemnidad, pero ¿esa indemnidad tiene algún límite temporal? o ya es de por vida...
Gracias a todos
 

Mr. White

Miembro activo
1.- En la comunicación le habréis dicho el día que se reincorpora. Si no se reincorpora ese día, y no alega justa causa, no hay salarios.

Arts. 297 y siguientes LRJS.

2.- No hay que hacer nuevo contrato.

4.- Si el trabajador no cumple con sus funciones o comete infracciones, y lo podéis acreditar, le podéis sancionar perfectamente. El principio de indemnidad entra en juego cuando se sanciona sin prueba alguna o se toman medidas injustificadas contra el trabajador, pues se entiende que existe represalia...
 
Arriba