Despido objetivo en empresa con un ERE

gesfi

Nuevo miembro
El caso es el siguiente, tengo una empresa de 10 trabajadores en los que 9 estan inmersos en un ERE de reduccion de jornada, al trabajador que queda no lo hemos metido ya que menifesto en su dia la intencion de irse en una determinada fecha, bien pues como no se ha ido la empresa lo quiere echar por causas economicas, evidentemente super demostrables. Habrá algun problema por hacer este tipo de despido teniendo un ERE el resto de los trabajadores? afecta para algo al ERE?, gracias por vuestras valiosisimas opiniones.

praexedes

Miembro
Ten cuidado y fudamentalo muy bien lleva pruebas y testigos si puedes con lo que en su dias dijo el trabajador, pues a un cliente le paso lo mismo e incluso en el acto del juicio el mismo trabajador reconoció  los problemas económicos de la empresa pero el juez interpreto que al no estar incluido en el ere de suspensión o reducción de jornadacontrato, su abogado dijo que era una represalia  era una represalia contra el, pues también era el único despedido y el juez se lo trago enterito y declaro el despido como improcedente.

jcg73

Miembro activo
Me encuentro en una situación similar a la de Praexedes, en espera de fallo del juez, la empresa tiene sobrados argumentos para el despido objetivo pero el trabajador alega que es el único del ERE al que se le despide.

gesfi

Nuevo miembro
Bueno n mi caso tengo que reconocer que hay acuerdo, ya sabeis, asi que no creo que haya problema, me aseguraré de todas formas.
La verdad si se puede entender como una represalia, al ser el unico trabajador que no esta en el ERE.