Despido objetivo o improcedente

naiza

Miembro
Buenas! Soy nueva en este chat y espero explicarme bien.
Tengo una duda y no se como proceder, tengo un cliente con una trabajadora que se encuentra de baja por enfermedad y que va para largo. El jefe quiere despedirla porque no le sale a cuenta tener a la trabajadora mucho tiempo de baja teniendo que abonar la nómina al 100%, y además a partir de Junio no tiene mucho trabajo. Me dice que haga los cálculos que mejor le salga teniendo en cuenta finiquito más indemnización. La trabajadora solo lleva desde Septiembre 2013, por lo que si hago cálculo de indemnización por causas económicas que las hay es baja, pero al sumarle el finiquito más los 15 días que tengo que notificarle con antelación me sale más importe que si fuese un despido improcedente. Mi duda me viene en los despidos improcedentes como tal no existen, debería de realizar uno disciplinario pero está de baja por enfermedad y la razón no se cual podría poner, para que luego la trabajadora a través de SMAC pueda cobrar la indemnización.

Si alguien me puede dar un poco de luz.... Muchas gracias

fundación

Miembro conocido
Como no le hagas un despido disciplinario por retrasos en la entrega de los partes, por ejemplo...

Ro

Miembro activo
si tienes motivos para despido por causas económicas, no creo que sea tanta la diferencia, sería mejor incluso para la empresa en un futuro, pues si el despido es improcedente si luego las cosas le van mejor no podría acogerse a ninguna bonificación ( bien es cierto que no hay muchas).

Si lo que quieres es despedirla y ya,  siempre puedes pagar la indemnización por despido improcedente en el momento, como causa bajo rendimento laboral ( causa totalmente improcedente al estar en i.t.), aunque si reconoces la improcedencia sin ir al SMAC tributaría. Puedes poner la misma causa e ir al SMAC y acordar allí el pago.