Despido objetivo, pago 40% Fogasa

albert72

Nuevo miembro
Tengo un empresario que ha realizado un despido objetivo(de tipo económico) a un trabajador. Y me dice que le han dicho que cuando es una empresa de menos de 25 trabajadores y aunque no haya insolvencia en la empresa(ya que esta va a continuar y tiene contratado otro trabajador), se puede solicitar(sin requerimiento judicial) que Fogasa pague el 40% de la indemnización que le corresponde al trabajador! Esto no creo que sea así de sencillo. Me podéis informar un poco mas sobre este tema. Gracias en urgente, tengo que darle una respuesta al empresario!!!
 

manolo

Miembro activo
Pues efectivamente en una empresa de menos de 25 trabajadores el Fogasa paga el 40% de la indemnizacion que le corresponde al trabajador, bien directamente solicitandolo el o bien pagando la empresa el 100% de la indemnizacion y solicitando el 40% al Fogasa.

Ahora bien, con la reforma es el empresario el unico que puede solicitar ese 40%, ya no lo puede pedir el trabajador.
 

alba2

Nuevo miembro
Una pregunta, los despepidos efectuados antes de la reforma..., entiendo que el 40% lo puede seguir solicitando el trabajador ¿es asi no? que lio!!
 
Arriba