Despido objetivo tras subrogación parcial

Andrea TC

Miembro
Buenas tardes,

Tengo una empresa a la que el pasado año le subrogó parte del personal otra empresa (transmitió una actividad).
La empresa se ha quedado con un trabajador que se dedicaba a otra cosa distinta con respecto a los subrogados. Ahora me comentan que la actividad no va demasiado bien, y están planteándose prescindir del trabajador que les queda. La cuestión es, de cara a valorar si existen causas económicas, ¿Tengo que considerar la facturación y resultado del año anterior sin más, aunque hayan transmitido parte de la actividad? ¿O debería fijarme únicamente en la facturación y resultados de la actividad especifica de este trabajador?

Más que nada porque es evidente que si se ha transmitido gran parte de la actividad, comparativamente este ejercicio habrá disminución de ventas respecto al año anterior...

Gracias de antemano
 

FERNANDO

Miembro conocido
La comparación no sería homogénea, por lo que debes de tomar nueva actividad. Y, si la actividad es nueva, difícil veo despido objetivo.
 

Mr. White

Miembro activo
Baja facturación pero también bajan gastos de personal, que no vaya demasiado bien no tiene por qué suponer que la situación económica sea negativa.

 

Andrea TC

Miembro
FERNANDO dijo:
La comparación no sería homogénea, por lo que debes de tomar nueva actividad. Y, si la actividad es nueva, difícil veo despido objetivo.

No no, la actividad no es nueva. Ya se ejercía antes de la subrogación, por eso decía. (mi empresa no es la que subroga, sino la que ha sido subrogada parcial)
 

Mr. White

Miembro activo
Comparar la facturación de la empresa con un solo trabajador con la facturación con 20 personas en plantilla digo yo que igual no es muy proporcional ni razonable para echar a un tío a 20 días...,es como echar a todos los jugadores del Barsa salvo Messi y echarle al poco porque no mete los mismos goles que cuando jugaba con 10 compañeros...
 
Arriba