Despido objetivo y documento renocimiento deuda

gesfi

Nuevo miembro
Hola, tengo un caso en el que despiden al trabajador por causas objetivas y le presentan un documento de reconocimiento de deuda, con los plazos y condiciones bien puestos, vosotros creeis que hará falta demandar, o en el caso de que no pague una cuota entonces de hace reclamación de cantidad?

Mr. White

Miembro activo
Hombre, muy bonito lo del reconocimiento de deuda, pero la ley dice que hay que abonar la indemnización en el momento de la comunicación del despido, salvo que el despido sea por causa económica y no haya money y se acredite...

Si han acreditado que no hay tesorería, bueno...

Pero si no lo han acreditado, puedes ir a por el improcedente, que son más euros...

gesfi

Nuevo miembro
La trabajadora en este caso es consciente de que no tienen un duro, pero lo que me importa a mi es hasta que punto tiene validez un reconocimiento de deuda, y si no cumplen supongo que automaticamente presento reclamación de cantidad. Ademas la coña del asunto es que no le dieron la carta de despido, solo el documento de reconocimiento, en donde si pone que se trata de un despido objetivo.

Mr. White

Miembro activo
Pues si no tienen un duro (que habría que ver por qué no tienen un duro, si es por mala gestión,...), el reconocimiento de deuda es alargar la condena...

Vete a por el improcedente, que ni siquiera hay carta de despido y parece claro que lo tiene ganado la trabajadora...y si la empresa es insolvente, paga FOGASA, aun con sus límites...

Y sobre la validez del reconocimiento de deuda, claro que vale, pero si luego toca reclamar judicialmente y la empresa es insolvente, a ver si FOGASA paga o no según esté todo redactado....