Despido Objetivo y vuelven a contratar

Black Mamba

Miembro
Hola!

¿Veis algún inconveniente volver a contratar a dos trabajadores que habían sido despedidos por causas económicas hace tres meses? Resulta que la cosa está remontando y los necesitan porque estaban contentos con ellos.

Respecto a las indemnizaciones cobradas, entiendo que tributarían entonces porque no se ha roto el vinculo laboral. ¿Me equivoco?

En este caso, ¿cómo se regularizarían? ¿Lo hace la empresa a partir de la próxima nómina o bien, se apaña el trabajador con Hacienda?

Muchas gracias!! :)

Black Mamba

Miembro
Hola Fernando. Justo me acaban de pasar un link diciendo lo contrario: http://www.linkedin.com/grp/post/4518314-6046894177399119877

Aiiix... no sé qué hacer  :p

Mr. White

Miembro activo
En ese link habla de que se le contrata de nuevo 21 meses después, por lo que no se estaría en el mismo ejercicio fiscal, que es lo que comentaba Fernando.

Yo tengo dudas, la verdad, sobre si es en el mismo ejercicio fiscal el despido y la nueva contratación, pero casi me inclino porque no es la empresa la obligada a regularizar y que debe ser el trabajador el que decida incluir o no la indemnización en su declaración de IRPF, y ello porque la obligación de retener nacerá en el momento en que se satisfagan o abonen las rentas correspondientes, y en el momento de abonar la indemnización estaba exenta.

Si luego, por un hecho futuro, ya resulta que deja de estar exenta, será el trabajador el que la tenga que declarar o, en su defecto, no declararla y pelear la exención.

Black Mamba

Miembro
Desde luego el IRPF es una cuestión del trabajador....
Precisamente tengo un caso de Hacienda que dudan de si la indemnización del SMAC estaba exenta o no, y no han ido a por la empresa. Han ido a por el trabajador!!!

Black Mamba

Miembro
¿Por qué nuestro trabajo es tan complicado???  :'(

En este caso, cobraron indemnizaciones altas. Si he de regularizar en nómina van a cobrar una porquería de líquido....  :-[ :-[