Despido objetivo

Alfonso

Nuevo miembro
Necesito comunicar un despido objetivo a un trabajador y quisiera que me informaseis de los pasos a dar para no tener ningun problema de nulidad o de cualquier otro tipo. Alguien podría decirme esos pasos a dar? Tambien quisiera saber si, el trabajador no está conforme, la empresa podría reconocer la improcedencia del despido y consignar en el juzgado la indemnización en las 48 horas posteriores al mismo? La emprea quiere comunicarle el despido al mismo tiempo que disfruta sus quince dias de vacaciones, eso puede tener algun problema? El trabajador tenia marcadas sus vacaciones en esas fechas en el calendario.

Un saludo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ningún problema. Es más, si hacer un despido objetivo sin explicar las causas convenientemente, si así sería nulo.
 

Alfonso

Nuevo miembro
Perdona Fernando, pero no me queda nada claro. Ya sé que cuando le presente la carta de despido tengo que poner a su disposición y al mismo tiempo, la indemnización legal, además de darle un preaviso de quince días. Por cierto, este preaviso se puede sustituir por una cantidad equivalente al salario de esos días?. Ahora lo de darselo y que se vaya de vacaciones no me parece que sea correcto, entre otras cosas, porque ¿como le vas a dar las horas para buscar otro trabajo?


Un saludo
 

Raquel GR

Miembro activo
Si le coincide con las vacaciones mejor para todos, no creo que te vaya a poner problemas y más si están marcadas y, más horas libres que va a tener en vacaciones para buscar trabajo,.... (que hoy en día ya se sabe, das una patada y te salen cuatro a cada cual mejor) -....
 
Arriba