Igual ya lo habíais leído (yo no) pero yo me quedé a cuadros . Que nadie haga ni un minuto más que su jornada si no quiere jugarse un despido disciplinario, habrá que estar pendientes de la sentencia porque puede ser que tengamos que imprimirla y cada vez que llegue la hora salir corriendo quede como quede la cosa. Aunque pensándolo bien hasta puede que sí es favorable a la empresa beneficie a todos los trabajadores para acreditar horas trabajadas...yo si quieres que me quede más tiempo o entre antes me lo pones por escrito que no quiero arriesgarme a que me despidas. ;D ;D
Lidl despide a un empleado por "incumplimientos laborales muy graves": Trabajar más horas de la cuenta.
Lidl ha despedido al gerente de uno de sus locales de Barcelona por, según argumentan, "incumplimientos laborables muy graves". Al parecer, según la cadena de supermercados, el empleado, Jean P., acudía horas antes a trabajar sin haber fichado para "preparar la tienda antes de su apertura al público". Igualmente, "realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos", tal y como consta en su carta de cese. La empresa alemana comenzó a investigar al trabajador después de que se registraran protestas sobre su comportamiento por parte de algunos empleados, los cuales se quejaban de que Jean P. les incitaba a ir al comercio antes de su hora y sin fichar. Ante las diversas demandas, la directiva inspeccionó las cámaras de seguridad, que habían registrado como el empelado acudía "entre 49 y 87 minutos" antes para realizar diversas tareas en el comercio. Ésto para ellos es una clara vulneración de la política de la empresa, que se rige por la norma de que "cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado". : :
Por su parte, el empleado ha defendido a ultranza que su caso es un claro ejemplo de un despido improcedente. Según el afectado, la actitud que está tomando Lidl es "hipócrita", puesto que días antes de su destitución los directivos del comercio habían solicitado a sus empleados "tiempo y dedicación" para reestructurar la tienda, algo que necesitaba "trabajar, a veces, por encima del horario".
La versión del despedido en juicio...tal y como consta en el texto de la demanda, aseguró que «jamás dio instrucciones» para que otro trabajadores de la tienda trabajaran horas de más sin fichar «ni obligó a nadie a hacerlo». El exempleado, según el documento remitido a La Voz por su abogado, Juan Guerra, alega que la decisión de alargar su jornada fue «excepcional» y siguió a una reestructuración general de la tienda. Y niega que se pueda hablar de deslealtad o abuso de confianza, porque actuaba en beneficio de la empresa, ya que «acudía antes a trabajar para conseguir que la tienda funcionara correctamente, pudiendo cumplir los objetivos de venta», sobre los que dice que recibía presiones. Por ello, pide que el despido se declare improcedente y que la empresa lo readmita en su puesto o lo indemnice.
Otros gerentes confirman la presión de la productividad, por reducción de personal y mantenimiento o aumento de objetivos con menos personal.
Yo no digo nada más... : :, eso si no tengo el placer de conocer a nadie que trabaje de más por gusto. Habéis redactado o visto muchas cartas de đespiado disciplinario por trabajar de más?? Igual soy yo la que tiene poco mundo.
P.D. El primer párrafo, la negrita y emoticonos son cosecha propia!!, pero es que no salgo de asombro sin siquiera un requerimiento previo para advertirle. La empresa en comunicado posterior y en juicio por la perplejidad que supone el caso añadió los riesgos de ser sancionada por autoridad laboral ...pero digo yo que si de 20 perdonad para x objetivos quedan 12, para mantener los objetivos y que no te despidan por baja productividad alguién tendrá que hacer él trabajo de los más 8 faltan y la empresa si no contrata a más pagar horas extras. Si no lo haces no cumples y despido y lo haces despido por trabajar de más. Uff...menuda encrucijada.
Lidl despide a un empleado por "incumplimientos laborales muy graves": Trabajar más horas de la cuenta.
Lidl ha despedido al gerente de uno de sus locales de Barcelona por, según argumentan, "incumplimientos laborables muy graves". Al parecer, según la cadena de supermercados, el empleado, Jean P., acudía horas antes a trabajar sin haber fichado para "preparar la tienda antes de su apertura al público". Igualmente, "realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos", tal y como consta en su carta de cese. La empresa alemana comenzó a investigar al trabajador después de que se registraran protestas sobre su comportamiento por parte de algunos empleados, los cuales se quejaban de que Jean P. les incitaba a ir al comercio antes de su hora y sin fichar. Ante las diversas demandas, la directiva inspeccionó las cámaras de seguridad, que habían registrado como el empelado acudía "entre 49 y 87 minutos" antes para realizar diversas tareas en el comercio. Ésto para ellos es una clara vulneración de la política de la empresa, que se rige por la norma de que "cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado". : :
Por su parte, el empleado ha defendido a ultranza que su caso es un claro ejemplo de un despido improcedente. Según el afectado, la actitud que está tomando Lidl es "hipócrita", puesto que días antes de su destitución los directivos del comercio habían solicitado a sus empleados "tiempo y dedicación" para reestructurar la tienda, algo que necesitaba "trabajar, a veces, por encima del horario".
La versión del despedido en juicio...tal y como consta en el texto de la demanda, aseguró que «jamás dio instrucciones» para que otro trabajadores de la tienda trabajaran horas de más sin fichar «ni obligó a nadie a hacerlo». El exempleado, según el documento remitido a La Voz por su abogado, Juan Guerra, alega que la decisión de alargar su jornada fue «excepcional» y siguió a una reestructuración general de la tienda. Y niega que se pueda hablar de deslealtad o abuso de confianza, porque actuaba en beneficio de la empresa, ya que «acudía antes a trabajar para conseguir que la tienda funcionara correctamente, pudiendo cumplir los objetivos de venta», sobre los que dice que recibía presiones. Por ello, pide que el despido se declare improcedente y que la empresa lo readmita en su puesto o lo indemnice.
Otros gerentes confirman la presión de la productividad, por reducción de personal y mantenimiento o aumento de objetivos con menos personal.
Yo no digo nada más... : :, eso si no tengo el placer de conocer a nadie que trabaje de más por gusto. Habéis redactado o visto muchas cartas de đespiado disciplinario por trabajar de más?? Igual soy yo la que tiene poco mundo.
P.D. El primer párrafo, la negrita y emoticonos son cosecha propia!!, pero es que no salgo de asombro sin siquiera un requerimiento previo para advertirle. La empresa en comunicado posterior y en juicio por la perplejidad que supone el caso añadió los riesgos de ser sancionada por autoridad laboral ...pero digo yo que si de 20 perdonad para x objetivos quedan 12, para mantener los objetivos y que no te despidan por baja productividad alguién tendrá que hacer él trabajo de los más 8 faltan y la empresa si no contrata a más pagar horas extras. Si no lo haces no cumples y despido y lo haces despido por trabajar de más. Uff...menuda encrucijada.