Despido por causa justificada

Buenos días a todos. ¿Se podría encauzar un despido por causa justificada a una EH siendo la razón real que tanto la titular del hogar familiar como su marido se acaban de jubilar? Es decir, eso que pone de "modificación sustancial de las necesidades del hogar familiar".
Me comentan que realmente no les haría falta tener a una persona en su casa ahora mismo. Dando el preaviso de 20 días mínimo y la indemnización de 12 días de salario por año.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Un despido justificado por disminución de ingresos, posiblemente. Es algo muy fácil de cuantificar y acreditar.

Un despido justificado por modificaciones sustanciales de las necesidades del hogar, hay que justificar la conexión de funcionalidad entre causa y efecto. No vale simplemente ponerle el título a la película, y no desarrollarlo.

Nota: Las nuevas causas de despido justificado en régimen del hogar que establece la normativa no son causas en sí mismas, sino meros títulos de las razones causales. Te dan el título del libro, pero el contenido lo tienes que escribir y justificar tú.
 

Argi

Miembro conocido
Buenos días a todos. ¿Se podría encauzar un despido por causa justificada a una EH siendo la razón real que tanto la titular del hogar familiar como su marido se acaban de jubilar? Es decir, eso que pone de "modificación sustancial de las necesidades del hogar familiar".
Me comentan que realmente no les haría falta tener a una persona en su casa ahora mismo. Dando el preaviso de 20 días mínimo y la indemnización de 12 días de salario por año.
En mi opinión sí. Yo iría por ese lado antes que por el económico.
 
Arriba