Despido por causas objetivas

• Iniciador del tema ASENJO
  • Fecha de inicio
A

ASENJO

Guest
Por favor, necesito que me confirméis que lo estoy haciendo bien. Os expongo el caso:
En un colegio van a implantar el bilingüismo y quieren despedir a un profesor porque no sabe inglés. No tienen dónde reubicarle.
¿Se puede considerar despido objetivo, con 20 días de indemnización por año trabajado?

Muchas gracias

Mr. White

Miembro activo
Si van a implantar el bilingüismo es que hay dos idiomas, español e inglés. Si él no habla inglés, que dé las de español. Y si le sobra jornada, se podría reducir.

Pero despido objetivo por ineptitud sobrevenida no veo. Y por razones organizativas, productivas, técnicas,... tampoco.

Lo que sí veo, además, es que hay un cambio en su puesto y le tenéis que dar la formación necesaria (es decir, pagarle un buen curso de inglés). Art. 23.1.d) ET

A

ASENJO

Guest
Muchas gracias, Mr. White.
Yo les he dicho que no termino de verlo, pero insisten en que no tienen dónde reubicarle. Quieren despedirle y contratar a un profesor que esté habilitado para dar inglés.
En todo caso, les he dejado claro que más vale que se lo justifiquen todo bastante bien, porque si el trabajador denuncia lo tienen chungo.
Saludos.

Mr. White

Miembro activo
Si es que lo tienen que hacer es formarle, que son ellos los que cambian las condiciones del puesto, no reubicarle.

Y si le despiden, que cuenten con la improcedencia, en mi opinión.

A

ASENJO

Guest
Me acaban de decir que es el profesor de educación física, que es sólo en ingles, así que no pueden reubicarle. Y lo de pagarle un curso de inglés... ¿y mientras aprende, qué hacen? ¿quién da las clases mientras?
En fin, ya les he dicho que no termino de verlo, pero si quieren jugársela, adelante.

Muchas gracias.

Mr. White

Miembro activo
Educación física en inglés, claro claro.

En fin, lo dicho, el art.23.1.d) es muy clarito y es lo que tiene que hacer. Mientras aprende, que contraten a otro si quieren. ¿O es que cuando se pone de IT el profe de gimnasia no hay clases?

En fin, que lo despidan, que es lo que quieren y van a hacer, según se deduce de lo que te comentan, pero que preparen los euros de la improcedencia. Que a 20 días, ni de coña.