despido por cierre de centro de trabajo

laboris

Miembro
Me encuentro con este despido,  a ver que os parece a vosotros.

Al trabajador  se le comunica su despido por cierre de centro de trabajo pero no se ofrece  indemnización y la causa de su baja en seguridad social es la 53 despido disciplinario, según la persona que hace los tramites no hay ningún problema en hacerlo así, siempre y cuando el trabajador no denuncie a la empresa.
Desde nuestro despacho nunca hemos tramitado un despido de esta forma. Si es disciplinario ponemos los motivos que justifican ese despido, y si es por cierre y no hay ninguna causa económica,  entendemos que se debería indemnizar y cursar su baja en seguridad social con la situación 54  ¿qué opináis vosotros? ¿podría pasarlo el Inem  cuando la trabajadora pida la prestación a la inspección y decir que es un fraude para cobrar prestación?

Muchas gracias y saludo

Mr. White

Miembro activo
Al trabajador  se le comunica su despido por cierre de centro de trabajo pero no se ofrece  indemnización y la causa de su baja en seguridad social es la 53 despido disciplinario, según la persona que hace los tramites no hay ningún problema en hacerlo así, siempre y cuando el trabajador no denuncie a la empresa.

Un gran chiste de "la persona que se encarga de los trámites".

Si es disciplinario ponemos los motivos que justifican ese despido, y si es por cierre y no hay ninguna causa económica,  entendemos que se debería indemnizar y cursar su baja en seguridad social con la situación 54  ¿qué opináis vosotros? ¿podría pasarlo el Inem  cuando la trabajadora pida la prestación a la inspección y decir que es un fraude para cobrar prestación?

Yo opino que si el trabajador no impugna el despido y encima no cobra indemnización ni la reclama es que, o es Bud Spencer, o hay fraude para obtener prestacion por desempleo al 99,9999% entre empresa y trabajador.

Lo de menos será que no le den prestación, o que les sancionen según la LISOS, lo chulo está en el Código Penal.

laboris

Miembro
Gracias Sr White.

A mi me intentaba convencer que todo estaba tramitado correctamente, y no tendría porque haber ningún problema. (y hasta me ha hecho dudar)

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero es que lo lógico es que ante un despido así el trabajador reclame, ¿no?
Es que de lo contrario el cambalache entre empresa y trabajador está claro. 

¿Ellos confían en que no reclame?
Si es así como,  decía Shuster "no hase falta desir nada más"

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, pero como poniendo la causa de despido en el ce3rt. de empresa, suele ser más que suficiente para cobrar el desempleo, pues aquí no pasa naaaa.... En todo caso: chapuza descomunal: qué cuesta hacer, al menos, una carta de despido disciplinario bien parida?