despido por no obtener renovacion permiso trabajo

rafags

Nuevo miembro
hola buenas tardes.

en el caso de un trabajador al que le deniegan la renovacion de la autorizacion para trabajar, se realizaria un despido por ineptitud sobrevenida?

otro problema q me encuentro es q el trabajador se lo comunica a la empresa casi un mes mas tarde desde que recibio la resolucion y ha seguido de alta y trabajando sin el preceptivo permiso. puede ser sancionada la empresa?

seria una baja no voluntaria o una baja por otras causas?

gracias y saludos

jcg73

Miembro activo
Creo que si la no renovación no es motivada por negligencia del trabajador, se tratará como un despido objetivo por ineptitud del trabajador con posterioridad a su colocación, como tu bien dices.

La baja será un código 54. Despido del trabajador, baja no voluntaria.

rafags

Nuevo miembro
gracias por vuestras contestaciones.

otra duda que se me plantea es que si el trabajador recure, igualmente no tiene autorización para el trabajo, o mientras contestan al recurso se prorroga el permiso? yo pienso que no puede trabajar, como mucho suspenderle el contrato, que opináis?

la empresa puede ser sancionada?

saludos

pablo

Nuevo miembro
Buenas,

Según mi opinión el trabajador no podría trabajar (estoy de acuerdo con la extinción por ineptitud sobrevenida), salvo que tras el recurso a la denegación del permiso de trabajo que mencionas, solicitase la suspensión cuatelar de la denegación hasta la resolución de su recurso ante el tribunal competente.

Un saludo.