Despido trabajador por incapacidad temporal del titular que inhabilita para seguir con la actividad

ANAGARGON

Miembro activo
Buenas tardes a todos,
Ante todo agradecer de corazón vuestra aportación constante a todas las contingencias y problemas que tenemos a diario, no solo con los problemas del día a día, sino con la gestión de la terrible normativa y actuación de la administración con nosotros, gracias a este foro he podido aclarar y compartir muchas experiencias con vosotros, soy nueva y espero poder contribuir con mi experiencia en lo que pueda.

Os planteo mi duda, tengo un una pequeña empresa, autónoma titular de la actividad y una trabajadora cómo ayudante, la empresa solo puede seguir con la actividad si la titular sigue la frente, la trabajadora no puede sustituirla y la titular va a ser baja médica por una intervención que le impide seguir con la actividad y que probablemente la incapacite para la misma en un futuro. ¿como extinguiríais el contrato de la trabajadora?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un orgullo con la que está cayendo que todavía haya gente como vosotros aguantando el tirón.

FERNANDO

Miembro conocido
Lo suyo sería suspender el contrato por motivos organizativos y productivos (art. 47 estatuto de los trabajadores) hasta que se confirmase la invalidez total de la empleadora. En cuanto se confirmase, pues despido por incapacidad del empresario con un mes de salario de indemnización.

VILA100

Miembro conocido
Causas objetivas no?. Si le van a dar invalidez pronto al empresario y la indemnización es elevada… quizás le convenga esperar…( art 49.1.e ET)
salu2

ANAGARGON

Miembro activo
Muchas gracias a los dos, el problema es que no se sabe si le van a dar la incapacidad o no, se trata de una carnicera y le tienen que operar ambas manos, todo dependerá del resultado de la intervención pero desde luego no podrá seguir con esta actividad, así que tengo que extinguir el contrato