DESPIDO TRABAJADOR SE NIEGA A FIRMAR

AFG

Miembro
Si se despide a un trabajador con fecha de hoy 23/05/19 y se niega a firmar. No hay testigos es el único trabajador.
Se le entregará la carta a la hora de finalizar la jornada a las 18,30h.
Le he dicho a la empresa que si no firma el Recibi, que hoy mismo vayan a correos y la envíen por Burofax. Me imagino que conociendo al personaje el irá a pedir la Baja médica.
¿Si la envían por Burofax es correcto el despido con fecha de hoy 23/05/19 o bien con efectos de mañana 24/0519 que es cuando se supone recibirá el Burofax).
Cuanto más lo pienso más me lio. ¿Que hacéis vosotros?

NOEMI

Miembro conocido
Yo en estos casos, despido con fecha de hoy, delante de un testigo le entrego la documentación y luego mando burofax diciendo que visto que se negó a firmar, se le entrega documentación.. yo entiendo que el despido debe ser fecha hoy ya que si lo haces con fecha mañana también debería trabajar mañana

FERNANDO

Miembro conocido
Mejor fecha de efectos de mañana. Eso sí, muchas sentencias dicen que la fecha de efectos es la de la recepción. Pero, ¿y si recibe dentro de una semana pues el tío estaba de vacaciones?

Lo correcto sería que la fecha de efectos fuera la del envío del burofax, pues la empresa lo envía porque el trabajador no quiso firmar recepción, o bien porque el mismo estaba en su casita o de vacaciones. Otra cosa es el dies a quo para interponer demanda pero, la fecha de efectos debiera ser la del envío.