Despido trabajadora empleada de hogar duda

FJRQ

Miembro
Hola,buenas tardes. Tengo la siguiente duda. Empleadora que quiere despedir a su trabajadora incluida en el Régimen del HOgar. Desde Septiembre de 2022, está derogada la posibilidad del desestimiento. Sin embargo, según RD 16/2022, se establece,entre otras causas, que haya un comportamiento de la persona trabajadora que fundamente de manera razonable y proporcionada la périda de confianza en ella, con una indemnización de 12 días por año trabajado. Si se optara por esta causa despido, ¿cuáles podrían ser dichas causas, ya que entiendo que el sólo hecho de indicar que hay una pérdida de confianza haciía ella, no sería un motivo claro y conciso ante una posible reclamación por parte de la trabajadora?. Muchas gracias.
 

africallora

Miembro conocido
Esa causa extintiva siempre lleva a litigio si no se fundamenta con pruebas fehacientes. De no haberlas, mira a ver si te puede proporcionar otra.
 

toni

Miembro conocido
Sin animo de ofender a nadie, mas que nada para mantener el foro correctamente, aunque seguro que aparece uno que yo me se y me contradice.

Le pedimos al administrador que creara el subforo de Servicio Domestico, intentar poner cada tema en el suyo, como he comentado, por tener los temas en su sitio y mejor para todos a la hora de buscar algo.

Saludos.
 
Arriba