Despido tras reincorporarse de baja larga

Nereabf

Miembro
Buenos días Red,

tengo una consulta sobre un despido: Un trabajador, que agotó el tiempo máximo de IT y recibimos notificación conforme no debíamos seguir cotizando por él hasta que el INSS resolviera su expediente, nos ha llegado la resolución y le deniegan la incapacidad.

Llegados a este punto, trabajador y empresa han llegado a un acuerdo para hacerle un despido. ¿El trabajador tendrá derecho a cobrar el paro? A pesar de no haber trabajado los últimos 6 meses (estuvo cobrando directamente del INSS). Él se reincorporó a finales de abril y le quieren finalizar el contrato en julio.

Muchas gracias!
 

elchuske

Miembro conocido
Peores cosas hemos visto. Pero bueno tienes dos opciones. Despedirlo y preparar muy bien lo que le vas a decir a la inspección. O tenerlo dos o tres meses e ir apercibiendole que no atina ni una y luego por inadaptacion a su puesto de trabajo. Es tan chusco como lo primero pero algo mas verosimil. Salvo mejor opinión. Y puede solo puede que lo del paro este mejor amarrado.
Pero como dicen ............ huele que apesta.
Un despido pactado para que cobre el paro.............. mejor me callo .
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, se calcula hacia atras seis años desde el momento en que cesó la obligación de cotizar.

Eso sí, haced un CMAC y pagad indemnización.
 

Nereabf

Miembro
Sí, se calcula hacia atras seis años desde el momento en que cesó la obligación de cotizar.

Eso sí, haced un CMAC y pagad indemnización.
Sí, es como me han indicado que quieren plantearlo.. con CMAC + Indemnización...
Se reincorporó en abril y plantean hacerlo durante el mes de julio, a ver..
gracias a todos!
 
Arriba