Baja voluntaria que no habría pedido si supiera que está despedido cuatro días antes, Gesti.
En todo caso, el asesoramiento incluye informar y, valga la redundancia, asesorar, sobre los pros y los contras respecto a lo que se nos consulte, les guste o no la respuesta, les sea favorable o no. Evidentemente, la decisión final es suya, pero deben tener todos los datos necesarios para tomar esa decisión.
Yo, en este caso, si la única defensa de la empresa respecto a ese despido es que el mismo no se hizo efectivo porque no llegó el burofax y el trabajador a continuación pidió baja voluntaria - es decir, no hay defensa sobre el fondo, los motivos concretos del despido-, les diría "buscad un acuerdo en conciliación y listo". Que en vez de 10 pague 6. Pero ya querer pagar 0...ufff, no lo veo. Además que no hay que olvidar que para la empresa ir a juicio puede suponerle sumar al coste de la indemnización el de la minuta del profesional que haga el pleito.
Ahora bien, si aparte del tema de burofax despido-baja voluntaria, hay otros argumentos para defender la procedencia del despido y no pagar la indemnización, mi consejo sería otro claro.
Saludos.