Despido y pagos posteriores

Clo

Nuevo miembro
Buenos días a tod@s,
Despido, se paga indemnización.
Quedan dos cosas en el tintero:
1.- Un plus, que reconoce la empresa y lo paga en conciliación con cheque, dos meses después de la baja del trabajador
2.- Unas vacaciones, que al final reconoce y paga la empresa con otro cheque, (aquí no sabía si ir a conciliación para que no pudiera reclamar nada más, pero me habéis dicho que considerabais que no era necesario si llego a un acuerdo con el abogado de la otra parte).
Cuestión:
No he practicado retención de IRPF ni de cotización de estos dos pagos, y no se ahora como tengo que proceder:
-En cuanto a IRPF es fácil, lo liquido en el próximo trimestre
-Pero cómo hago para cotizar por esos dos importes (el que se pagó hace dos meses y el que tengo que pagar ahora) si el trabajador ya está de baja en la empresa?
Gracias y saludos,

Clo

Nuevo miembro
Buenos días! Help!!!Qué hago???
Retengo?
Retengo y cotizo (fuera de plazo?)?
Le pago el bruto y no hago nada más?

Mr. White

Miembro activo
Hola, Clo.

Cotizar hay que cotizarlo, pero no sé exactamente cómo... :(

A ver si puede alguien decirte algo...

Raquel GR

Miembro activo
a ver, tienes que hacer complementaria, de las fechas que estuvo de alta, y el titulo habilitante para que no esté fuera de plazo es el acta del smac, tienes un mes desde el smac (el mes siguiente a la conciliación) para cotizar con complementarias

MJ1977

Miembro activo
Yo haria una L03 de los meses afectados y con el acta del cemac no llevaria recargo y tributarlo en el próximo trimestre regularizando

Raquel GR

Miembro activo
Eso es, y luego nuevo certificado de empresa al trabajador para que lo lleve y le recualculen la prestación

Clo

Nuevo miembro
Entendido (creo, jeje)

1.- Tema vacaciones (pago actual):
Entonces entiendo que SÍ que sería necesario volver a ir al smac para pagar las vacaciones, y así no tener que pagar el recargo del 20%.
Ya que si lo arreglamos entre despachos, entonces no podré acreditar que está en plazo el pago y tendré que pagar recargo.

2.- Tema plus (hace 4 meses):
Ya ha pasado el mes desde la fecha de la conciliación, así que haré complementaria y tendré que pagar con el 20%

¿Lo he entendido bien verdad?
Mil gracias!!!

Raquel GR

Miembro activo
Si no vas al smac está fuera de plazo, sí.

En cuanto a lo segundo, si hace 4 meses que lo pactacteis en conciliación pues sí va con recargo.