despido y sanción

martel

Miembro
Buenos días, ¿Qué tal el veranito?, A TOPE y ¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡¡ al menos no paro que ya es bastante.
Bueno.. al grano.
Sancioné a una trabajadora de empleo y sueldo en el año 2011 por falta muy grave, ahora voy a despedirla, mi pregunta es si a la hora del cálculo le tengo que descontarle ese periodo; en los ERE no hay que descontar, ¿pero en sanción se le computan?, le di de Baja en Seg. y no cotizé  durante ese periodo, por lo tanto, entiendo que esos 2 meses no se deben computar a efecto del cálculo, pero ..a veces dudo de mi misma, je, je.
Gracias a todos.

FERNANDO

Miembro conocido
La ley habla de que los pequeños intervalos o interrupciones se computan a efectos de antigüedad por despido. Por tanto, yo lo haría, aunque, efectivamente, siendo interrupción por sanción y siendo dos meses, podrí aceptarse que no se debiese computar.

Mr. White

Miembro activo
Como bien dices, el periodo en que estuvo suspendido el contrato por la sanción no computa a efectos de antigüedad y debes descontarlo... si no lo quieres descontar, tributaría la parte de la indemnización correspondiente a ese periodo...

Mr. White

Miembro activo
Perdona, Fernando, nos hemos cruzado...

Nosotros siempre hemos descontado ese periodo y cero problemas...ninguna norma - desconozco si algún Convenio sí lo hace- dice expresamente que en esa suspensión se le respete la antigüedad, al contrario de excedencias forzosas, huelgas (legales), etc...

Y con las vacaciones, reducimos los días en proporción a la sanción, pues no hay trabajo efectivo...

IMC

Miembro activo
Si fuese algún/os día/s sueltos los computaría en antigüedad pero tratándose de dos meses de suspensión no

martel

Miembro
Gracias a todos por la pronta respuesta, ......  sois los mejores.
Son 2 meses de sanción de empleo y sueldo sin cotizar y dada de Baja y además no la recurrió por una falta muy grave, por lo tanto, no me computaría, he consultado varias fuentes legales y dice que no computan AL SER SANCION POR FALTA DISCIPLINARIA, las demás si computarían como dice Mr. White.