Despido y subida de sueldo de x euros brutos anuales a x brutos mensuales

globero

Nuevo miembro
Anteayer me han echado de forma fulminante del trabajo, sin previo aviso, un lunes a primera hora, supuestamente por "rendimiento bajo en el trabajo", o eso dice la carta de despido. La razón real es que querían cambiarme arbitrariamente las fechas de vacaciones que ya tenia hace tiempo por escrito y se me ocurrió preguntar, por escrito tambien, que me hicieran saber por favor en donde decía que tenian derecho a "obligarme" (como decian literalmente ellos, obligarme) a cogerlas cuando la empresa quisiera.

Al despedirme han tratado fatal, han gritado, me han llamado malagradecido, que cogiera mis cosas y han cerrado la puerta violentamente, como si fuera una pelicula americana.

En fin, que pienso ir a conciliacion y mostrar que esto es improcedente, pero he encontrato un papel muy interesante: Me subieron el sueldo en noviembre pasado, y el papel que firmé no lo revisé a fondo y solo guardé... Ahora veo que el papel dice que me suben de X cantidad bruta anual a Y cantidad bruta MENSUAL... si, mensual!!!! Lo cual obviamente es mucho mas de lo que me pagaron, y que si es asi, me deberían una pasta de estos ultimos 6 meses y medio.

Puedo reclamar también eso? o me diran que es un disparate y que seguramente en el papel (firmado por ambas partes y por duplicado) se han equivocado y que no ha lugar?

Lo pregunto porque si hubiera sido un papel de banco o, sobre todo, si fuera a mi perjucio, seguro que me estarían diciendo el consabido: "Pues debió de haber leido correctamente lo que firmaba",
Que para colmo ese papel no lo redacté yo, lo redactaron ellos!

Saludos, ojala y me puedan decir algo
 

Archivos adjuntos

  • subida_sueldo.jpg
    subida_sueldo.jpg
    734,4 KB · Visitas: 16

globero

Nuevo miembro
Muchas gracias Charo por tu comentario, y pienso hacer eso, solo queria preguntar algo, a ver si esta bien preguntarlo al abogado:

1- Digamos que me pagaban 12,000€ brutos anuales, eso decia mi contrato.
2.- Me suben el sueldo en noviembre pasado, y ponen: sube de 12 mil euros brutos anuales a 13 mil euros brutos MENSUALES!
3.- En mis nominas me pagan el equivalente a 13 mil euros brutos anuales.

Puedo pedir la diferencia de dinero entre los 13 mil euros brutos anuales que me pagaron y los 13 mil euros brutos mensuales que dice el papel firmado?
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, no puedes pedir esa diferencia. Se ve, claramente, que es un error.

En cuanto al despido, veo posible nulidad, pues el mismo viene por una reclamación hecha por ti a la empresa. Vete a un profesional.
 

elchuske

Miembro conocido
Como dice Fernando es una error de perogrullo, No creo que prospere de ninguna de las maneras, pero, y es una apreciación personal el juez puede ver mala fe, o temeridad en esa demanda y al final lo terminas pagando.
Por lo demás veo un despido nulo si esta bien argumentado.
 
Arriba