DESPIDO Y VACACIONES

martel

Miembro
Buenos y calurosos días,
He despedido a un trabajador que estaba con contrato Indefinido en la empresa, ya cogió 15 dias de Vacaciones pero ahora me dice que al estar Fijo en la empresa le tengo que pagar el resto de las Vacaciones hasta el fin del año, es decir, 15 dias más.
En su liquidación se le puso 3 días más ya que ha sido despedido en 3 de Agosto, ayer.
¿Esto es cierto?,¿ Me puede reclamar estos 15 dias de Vacaciones hasta completar el año?, ¿Donde sale alguna disposición que lo diga?
Graciasssss....
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Las vacaciones se devengan de la misma manera siendo temporal que indefinido, es decir, en función del tiempo de alta en la empresa y por la cantidad de días que establezca el convenio (mínimo los 30 días anuales que de forma general ya marca el ET).
El que por ser fijo se ñle tenga que compensar por las vacaciones que hubiera devengado hasta final de año es una auténtica majadería. Vamos que sea él quién justifique la base legal de su pretensión.
 

martel

Miembro
NANDO, GRACIASSSSSS
Ya estaba pensando yo que estaba totalmente desfasada y "fuera de orbita".
Te diré que lo está diciendo las Asesoría Jurídica de CC.OO., al menos por aquí, en Tenerife, que es de donde soy y trabajo. Ya ves, así estamos¡¡¡¡
Saludos.
 

BSK

Miembro activo
Creo que CCOO en Tenerife debería asesorar a los futbolistas, entrenadores de fútbol, etc... esos si que cobran las cantidades por el tiempo que les restara de contrato. Los comunes mortales como nosotros ajo y agua por el tiempo que hayamos estado en la empresa.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues mira, te han puesto en bandeja una magnifica ocasión para dejar en evidencia a la "asesoría juridica" de CCOO.
Si es que te apetece, claro.

Igual se querían pasar de listos (a mi me toca soportar a menudo sus "ocurrencias" y siempre me queda la duda si es que no saben o se piensan que el se chupa el dedo soy yo)
 
Arriba