DESPIDO

SUKY

Nuevo miembro
Hola. Tengo un cliente que no me entra en razones a la hora de despedir a un trabajador..
la verdad q se lo quiere quitar de encima porque pasa de todo y no realiza bien su trabajo (vamos q hace lo q le da la gana).el tema es que siempre le han permitido todo y nunca se ha sancionado. la última ha sido no querer firmar sus vacaciones...
en principio le habiamos hecho despido disciplinario por desobediencia...y aunque la empresa tiene razón...si éste no reclama podemos tener problemas???

ahora están erre que erre con reconocer la improcedencia y pagar. pero sin pasar por el smac no se puede verdad?? yo les digo que presenten la carta de despido disciplinario y si no reclama es su problema . y si nos reclama que reconozcan improceden en el smac si quieren y si no a juicio..
que opinais??  hay gente muy pesada que solo quiere que le digas si a todo y luego cuando venga el problema encima es culpa tuya...

 

AL1978

Miembro conocido
Este el tema del millón.

Yo descartaría el reconocimiento de la improcedencia, simplemente por la disparidad de criterios que hay al respecto... y ya se dice "a río revuelto..".

Si hay causa de despido disciplinario, podrás aplicarlo conforme a ley y será potestad del trabajador reclamar o no. Para mi es claro que reclamará por cuestión económica.

Luego están los "listos" que deciden uno por otro arreglar un despido para cobrar una prestación. Sanción administrativa, ilicito penal...

Si la conducta del trabajador es sancionable yo le impondría sanción correspondiente al CC con suspensión de empleo y sueldo y si continúa con esa actitud procedería a un despido

saludos
 

SUKY

Nuevo miembro
la verdad que es la mejor opcion.
que decidan ellos si con la carta de despido que hemos hecho siguen para adelante... y si reclama o no es su problema.. o que empiecen a sancionar y vamos a ver si la cosa llega a mayores.

gracias un saludo
 
Arriba