Despido

Cleo

Nuevo miembro
Se despide a un trabajador. En un principio el despido es procedente, pero igual la empresa piensa en acceder a indemnizar al trabajador, por un importe bastante inferior al que legalmente correspondería, como para conformar al trabajador y evitar litigio.
El problema es que el trabajador es de otra provincia y no se trasladaría aquí para poder firmar ante el conciliador. Entonces, ¿cómo se puede hacer para asegurarnos de que una vez aceptado el acuerdo el trabajador no demandará a la empresa?
¿Bastaría con una declaración del trabajador diciendo que no va a demandar?
¿Se podría acordar que el firmara en el mediador de su provincia o algo así?
Gracias y saludos,
 
Formaliza un SALDO Y FINIQUITO muy clarito, concepto a concepto y con las coletillas habituales. El pago, si es al contado, que te firme el recibí, si es por talón, copia del talón y firma como recibí. También él podría hacer la papeleta de conciliación y presentarla en su ámbito provincial. Cuando os citen se formaliza el acuerdo y yá está, acuerdo que previamente deberás atar muy bién para evitar posteriores "madres mías".
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo lo que hago es lo siguiente; un acuerdo, como si fuera un CMAC, en que ha habido un despido pero que las partes pactan la extinción a cambio de una determinada cantidad como indemnización. Si el trabajador se aquieta, el acuerdo es válido (como si fuera un CMAC).
 
Arriba