Bueno, está claro que la trabajadora ha lanzado la carta "
Afloja la mosca, y suelta el dinero. Me vas a tener que pagar algo a cambio de nada. Y te lo voy a demostrar".
Si ha hecho eso es que en su intención, ella tenía clarísimo que tras el despido disciplinario previsible (coste 0 de indemnización), ella tenía previsto impugnar, e ir a por los 33 días/año.
Dos posibles modos de proceder:
a.- Tomárselo a lo pragmático. Lo ya dicho, armar un disciplinario meramente "aparente", e ir preparando la cartera para la indemnización en el servicio de mediación. El empresario debe tener claro (supongo que ahora ya lo ve así), que la cosa no le va a salir gratis.
b.- Tomárselo a lo "Jodido yo, jodidos todos". A ver quien es más listo al final. Iniciar una negociación fehaciente (que deje obvio rastro de mensajes y documentos), y plantearle a la trabajadora una "baja incentivada" (o sea, una ficción mal hecha de un despido objetivo realmente no causal). Hay que engañarla un poco bastante, para que se piense que realmente está logrando un despido indemnizado, cuando realmente se le está vendiendo la burra de una dimisión pactada sin derecho a exención en la indemnización ni derecho al paro. En el caso, remitir la documentación acreditativa del mutuo acuerdo a IT, para que pierda el derecho a desempleo.
Por supuesto, no hay que perder de vista el karma. Y hacer mucho OMMMMMMMMM
Ver el archivos adjunto 1181