DESPIDOS 1 JULIO CAUSAS ECONOMICAS

ISABEL

Miembro
Buenos días; empezamos bién la semana. Una empresa quiere despedir a dos trabajadores lo antes posible. Si la prohibición de despedir  termina el 1 de Julio, ¿ es posible comunicar el despido por causas económicas 15 días antes ( el 15 de Junio ) para que el efecto sea 1 de Julio? ¿o la prohibición de despedir también implica la prohibición de comunicar el despido y deben comunicarse el 1 de Julio con efectos del 15 de Julio? Por cierto, empresa con sólo dos trabajadores en ERTE hasta el 30 de Junio y a la que le es imposible sobrevivir. Cierran. A devolver bonificaciones....

N

Nana

Guest
La prohibición de despedir (salvo que lo haya entendido mal) es solo si es derivado del COVID-19

Y sobre el tema de devolver las bonificaciones, si la empresa está en peligro de concurso, no tendrias que devolverlas, pero claro, a ver como lo demuestras, porque en el RDL 18/2020 no viene nada más

afj

Miembro
Tengo el caso de un trabajador que se reincorpora mañana del ERTE y la emrpesa me pide que le hagamos un despido por causas económicas. Tampoco tengo claro si se puede realizar este despido y en el caso de que no, cuáles son las consecuencias que tiene.
Nana, los despidos que se relicen ahora, supongo que todos vendrán derivados del COVID19.

N

Nana

Guest
La consecuencia es que se declara improcedente, no hay nulidad en estos supuestos

A ver, la mayoría sí, pero no todos, como en todo  ;)

He tenido el caso de una empresa que tiene que despedir a un empleado por causas objetivas y no está derivado de Covid (la empresa tampoco ha pedido ERTE, etc)

Cada caso es un mundo, pero quedaos tranquilos que, aunque se haga la consecuencia es que se declare improcedente (y la devolucion de exoneraciones en su caso)

ISABEL

Miembro
Alguien sabe si la prohibición de despedir  termina el 1 de Julio, ¿ es posible comunicar el despido por causas económicas 15 días antes ( el 15 de Junio ) para que el efecto sea 1 de Julio? ¿o la prohibición de despedir también implica la prohibición de comunicar el despido y deben comunicarse el 1 de Julio con efectos del 15 de Julio?