desplazamiento temporal trabajador a Brasil

lubo

Miembro
Muy buenas.

Tengo el caso de una empresa que quiere contratar por obra o servicio a un trabajador y desplazarlo temporalmente a Brasil.

Ya he visto en algún otro post info acerca de los desplazamientos temporales a otros paises, pero no me quedan claras algunas cosas:

1. En la Seg Soc presentas el TA300 y el E/B1 y te emitirán una certificación, ¿pero para poder viajar a Brasil el trabajador necesitará un visado aparte?

2. El salario supongo que le abonas el que correponde según convenio o superior, pero me pierdo en tema dietas exentas, tributación, etc ...

Vamos, que estoy perdidísimo y no sé donde buscar información al respecto, ¿alguien puede guiarme o si sabe por donde puedo buscar? Sino tendré que derivar el asunto ...

Gracias.

Saludos

Ro

Miembro activo
Buenos días Lubo
En cuanto a la primera cuestión, tienes que informar a la Tesorería y a la Consellería de Traballo por desplazamientos del trabajador. En principio el período creo que no puede ser superior al año.
En cuanto al visado si es inferior a 3 meses no lo necesitas, en caso contrario pregunta en el Consulado de Brasil.
En cuanto a la segunda cuestíon, mírate los conceptos incluidos y excluidos de la base de cotización tal y como hemos hablado el RDL 16/2013 ha modificado el art. 109 de la LGSS. También tienes que tener en cuenta el convenio, qué dice de dietas, etc..
Saludos