DESVINCULAR F.D

EstefaniaMJ

Miembro activo
Pues ya estamos otra vez con una de problemas diarios, (No se si cortarme las venas o dejármelas largas)

Tenemos una empresa que tiene un F.D vinculado al patronal desde el año 2014. Por la mutua sabemos que este señor está vivo, pero no nos han podido facilitar dirección ni teléfono de el.

Total que se quiere desvincular del patronal, hemos realizado varios casias intentando cambiar las palabras a ver si nos daban alguna solución pero nada, os dejo una de las respuestas, pero todas han sido iguales...

¿Se os ocurre alguna forma de desvincularlo?.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-04-03 130542.jpg
    Captura de pantalla 2024-04-03 130542.jpg
    159,2 KB · Visitas: 33

toni

Miembro conocido
Precisamente esta mañana he tenido lio con una empresa pues 3 FD le han dicho que no quieren continuar mas. La empresa les a plantado una carta de baja voluntaria/renuncia al llamamiento y le dicen "me a dicho mi gestor que si firmo eso no tengo paro".

Mi respuesta, el paro es para la gente que no tiene trabajo, ellos tienen trabajo y "no quieren trabajar" asi que ajo y agua...

Otro gran invento de la Yoli...
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Precisamente esta mañana he tenido lio con una empresa pues 3 FD le han dicho que no quieren continuar mas. La empresa les a plantado una carta de baja voluntaria/renuncia al llamamiento y le dicen "me a dicho mi gestor que si firmo eso no tengo paro".

Mi respuesta, el paro es para la gente que no tiene trabajo, ellos tienen trabajo y "no quieren trabajar" asi que ajo y agua...

Otro gran invento de la Yoli...
Así es. Pero encima si no está por escrito y no le firman la baja voluntaria la empresa asume riesgos. Telita con la situación...
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
No lo digo en broma. O eso o tenéis la ficha de datos del trabajador rellenada y firmada con la coletilla de "el trabajador se compromete a comunicar variaciones de estos datos....".
La coletilla la tenemos, pero claro desde la reforma, antes no... La mutua estaba dispuesta a saltarse un poco la protección de datos, pero claro, los datos que tiene son los mismos que tenemos nosotros. Hemos buscado por facebook, instagram, youtube... Nos falta colocar carteles en las farolas :ROFLMAO:
 

Mc

Miembro activo
Precisamente esta mañana he tenido lio con una empresa pues 3 FD le han dicho que no quieren continuar mas. La empresa les a plantado una carta de baja voluntaria/renuncia al llamamiento y le dicen "me a dicho mi gestor que si firmo eso no tengo paro".

Mi respuesta, el paro es para la gente que no tiene trabajo, ellos tienen trabajo y "no quieren trabajar" asi que ajo y agua...

Otro gran invento de la Yoli...
Yo en estos casos si no se reincorporan y no firman baja voluntaria , realizo llamamiento en SEPE no reincorporado ( entiendo que con eso se les cortaria el paro ) y paso de altas, bajas y Z´s mogollón ...... que sea lo que dios quiera ...
 

toni

Miembro conocido
Yo en estos casos si no se reincorporan y no firman baja voluntaria , realizo llamamiento en SEPE no reincorporado ( entiendo que con eso se les cortaria el paro ) y paso de altas, bajas y Z´s mogollón ...... que sea lo que dios quiera ...
Yo hago como Mc, les mando sms certificado o burofax, si no se reincorporan lo comunico al SEPE
Si eso es lo correcto, pero los dejas sin paro y te la montan...
 
Yo hago como Mc, les mando sms certificado o burofax, si no se reincorporan lo comunico al SEPE
Así lo hago yo también, se hace el llamamiento con el preaviso suficiente, y si no dan señales y el día de reincorporación no se presentan se vuelve a avisar, y pasado unos días se comunica la NO incorporación en el SEPE.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Yo en estos casos si no se reincorporan y no firman baja voluntaria , realizo llamamiento en SEPE no reincorporado ( entiendo que con eso se les cortaria el paro ) y paso de altas, bajas y Z´s mogollón ...... que sea lo que dios quiera ...
Yo hago como Mc, les mando sms certificado o burofax, si no se reincorporan lo comunico al SEPE
Así lo hago yo también, se hace el llamamiento con el preaviso suficiente, y si no dan señales y el día de reincorporación no se presentan se vuelve a avisar, y pasado unos días se comunica la NO incorporación en el SEPE.
Por lo general nosotros actuamos así, llamamiento y si no se reincorpora fuera excepto en algunos convenios que permite renunciar a un llamamiento (instalaciones deportivas por ejemplo).

Pero el problema que tenemos en este caso es que no tenemos forma de hacer llamamiento y S.Social no nos da solución para desvincularlo del CCC.
 

REBE

Nuevo miembro
Buenos días a tod@s, mi caso con una trabajadora fija discontinua me tiene desquiciada, trabaja 9 meses al año, en un restaurante de Semana Santa a Navidad. El mismo día que se le hace el llamamiento a la actividad (y ya va el tercer año que lo hace), pide baja médica... y así 9 meses, luego cuando vuelve a inactividad, la mutua en dos semanas ya le da alta médica y pasa a cobrar paro. Cobra paro tres meses, se le hace llamamiento (esta vez por burofax, 5 días antes), y otra vez baja por E.C. desde el mismo día de la incorporación.
Consultándolo con dos abogados laboralistas, y dicen que no se puede hacer nada... Me temo que otra vez se va a tirar los 9 meses que quedan por delante de baja, yo no dudo que la mujer no esté bien, pero es que vaya casualidad: el primer año por un pie, otra vez que si vértigos, y ahora parece ser que por ansiedad.
El empresario está muy desprotegido en muchas ocasiones, qué injusto...
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Buenos días a tod@s, mi caso con una trabajadora fija discontinua me tiene desquiciada, trabaja 9 meses al año, en un restaurante de Semana Santa a Navidad. El mismo día que se le hace el llamamiento a la actividad (y ya va el tercer año que lo hace), pide baja médica... y así 9 meses, luego cuando vuelve a inactividad, la mutua en dos semanas ya le da alta médica y pasa a cobrar paro. Cobra paro tres meses, se le hace llamamiento (esta vez por burofax, 5 días antes), y otra vez baja por E.C. desde el mismo día de la incorporación.
Consultándolo con dos abogados laboralistas, y dicen que no se puede hacer nada... Me temo que otra vez se va a tirar los 9 meses que quedan por delante de baja, yo no dudo que la mujer no esté bien, pero es que vaya casualidad: el primer año por un pie, otra vez que si vértigos, y ahora parece ser que por ansiedad.
El empresario está muy desprotegido en muchas ocasiones, qué injusto...
¿Lo habéis hablado con la mutua?.

Nosotros tuvimos un caso similar, sin embargo era un trabajador que se daba de baja de viernes a domingo. La mutua se metió a realizar investigación y entre mi jefe (abogado laboralista) y la mutua se pudo despedir.
 

REBE

Nuevo miembro
La mutua nos dice que esta vez la van a citar lo más rápido posible (solo lleva una semana de baja, y al ser nueva baja aún paga la empresa).
Ojalá se pueda hacer algo, de verdad...
 

Mc

Miembro activo
Por lo general nosotros actuamos así, llamamiento y si no se reincorpora fuera excepto en algunos convenios que permite renunciar a un llamamiento (instalaciones deportivas por ejemplo).

Pero el problema que tenemos en este caso es que no tenemos forma de hacer llamamiento y S.Social no nos da solución para desvincularlo del CCC.
Escribele a la ultima direccion burofax y ya esta ..... y si no espera a ver que pasa o ni se enteran o te pediran la improcedencia .
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Bueno, pues ya nos han dado otra solución diferente a pegar carteles en las farolas. Os lo dejo por si os sirve.
Ha tenido que hacer el casia mi compañero para que nos contesten algo que nos sirva.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-04-11 134603.jpg
    Captura de pantalla 2024-04-11 134603.jpg
    179,6 KB · Visitas: 20

Tácito

Miembro activo
Bueno, pues ya nos han dado otra solución diferente a pegar carteles en las farolas. Os lo dejo por si os sirve.
Ha tenido que hacer el casia mi compañero para que nos contesten algo que nos sirva.
Y pongamos que el trabajador te presenta la renuncia hoy (11.04.2024) con fecha 07.04.2024. ¿Qué hacemos un movimiento de alta y baja fuera de plazo?

Porque como le digas al trabajador que la fecha está mal, y esperes a que te mande la renuncia corregida vas apañado.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Y pongamos que el trabajador te presenta la renuncia hoy (11.04.2024) con fecha 07.04.2024. ¿Qué hacemos un movimiento de alta y baja fuera de plazo?

Porque como le digas al trabajador que la fecha está mal, y esperes a que te mande la renuncia corregida vas apañado.
Si me lo entrega hoy el movimiento lo hago hoy. Cuando pida la inactividad Z por casia aclaro que la empresa o el trabajador lo ha entregado o firmado hoy.
 
Arriba