Deuda actualización SMI.

carloslugo

Miembro activo
Me llegan unas notificaciones de deuda generada por diferencias , errores de calculo que corresponden al periodo de enero-febrero de 2023 y que supongo que será por la actualización que hicieron con efectos retroactivos del SMI y que habían quedado en pagar las diferencias de cotización de oficio ... ahora me comunican con el correspondiente recargo del 20% ... cosa con la que no estoy de acuerdo ... ya que en principio no soy consciente de que me lo hayan comunicado con anterioridad .... no se si alguien la ha pasado y si puedo hacer algo .... por que tampoco puedo ver a que corresponden ... solo me deja sacar la carta de pago y nada más ..... alguna opción ya que no estoy dispuesto a pagar el recargo aunque es poco .... no veo la razón ....
Gracias y un saludo a tod@s
 

carloslugo

Miembro activo
se trata de que el recargo supone cerca de 50 euros aproximadamente , pero ya no se trata de la cuantía es que considero un abuso total por parte de esta gente y me siento indignado y apaleado.... ya se que por este importe ... pues pagar y listo ... pero es que es totalmente injusto ...
 

carloslugo

Miembro activo
parece ser que algún compañero lo ha planteado por casia y le están indicando que se paguen sin recargo ... voy a plantearselo y ya os digo lo que me cuentan ......
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
se trata de que el recargo supone cerca de 50 euros aproximadamente , pero ya no se trata de la cuantía es que considero un abuso total por parte de esta gente y me siento indignado y apaleado.... ya se que por este importe ... pues pagar y listo ... pero es que es totalmente injusto ...
madre mia 50 euros por unos céntimos que calculan de forma retraoctiva y despues de aplicar unas variaciones de smi retroactivas... es un abuso en toda regla.. una forma extraña de facilitar las cosas a las empresas y a la creación de empleo
 

DANI ML

Miembro conocido
madre mia 50 euros por unos céntimos que calculan de forma retraoctiva y despues de aplicar unas variaciones de smi retroactivas... es un abuso en toda regla.. una forma extraña de facilitar las cosas a las empresas y a la creación de empleo
Bueno, es que carloslugo no ha dicho en ningún momento que el principal fuera de céntimos...... Si han aplicado 50 euros de recargo es porque el principal sería de unos 250.... Lo que no quita a que sea un abuso en la medida en que corresponda a febrero, porque como hemos comentado por aquí, febrero ni lo han reclamado... ha aparecido la deuda directamente sin previo aviso
 

carloslugo

Miembro activo
efectivamente DANI ML el principal asciende a 215,22 y el recargo es el 20% .. 43,02 y tengo otra con un recargo de 2,42 euros ... que considero no tenemos porque asumir .. con independencia del importe ... no nos fueron comunicadas estas diferencias con anterioridad ... en mi caso es la primera noticia que tengo.... tengo planteado casia a ver que me dicen.....
 

Marisa

Miembro activo
A mí tb me están llegando, y no tengo noticias anteriores,he llamado al 901 y me dicen que lo notificaron el 30 de septiembre y que preste recurso , pero qué recurso voy a presentar si es mi palabra contra la de ellos.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Oye, las de febrero que no se pudieron descargar hasta final de noviembre POR CULPA DE ELLOS, no esta viniendo con recargo? esto es broma no? no se supone que para pagarlo hay hasta el ultimo dia del mes siguiente?
 

Marisa

Miembro activo
manda casia y que te contesten por escrito..... yo lo tengo planteado .....
Nada, contestación de casia que sí lo enviaron y además me envían fichero de su envío y yo no tengo nada en ningún mes ,de esos seguro que sociales rectificados, de otras empresas si.
 

carloslugo

Miembro activo
pero esos envíos te los harán por siltra o como te lo mandan ... como y donde se consulta esos envios del TNT y DCL que dicen que enviaron ..... ?¿
Enviaron un aviso por siltra con el numero de liquidacion actualizada y diciendo que se podría obtener el detalle en gestión de deuda .. pero yo mire en varias ocasiones y no me salia nada .....
 

carloslugo

Miembro activo
esta gente está de coña ..... mira como ahora que vienen con recargo los enviaron con comunicaciones claras ......
 

IMC

Miembro activo
A mí me pasó lo mismo, se trataba de diferencias de enero. Me llegaron el 30 de octubre, dos con recargo y otras dos sin él. Yo tengo la manía de ver a diario en Siltra si hay mensajes recibidos y hasta ese día no teníamos ningún, es más, sí habíamos recibido los de confirmación de liquidaciones a mediados de mes y de esos nada. Escribí un casia , contestaron que sí correspondía el recargo porque ellos las habían enviado en septiembre y por más pruebas que les he enviado , nada, he tenido que acarrear con ellos, menos mál que son cantidades muy pequeñas que si no.....
 

TMT

Miembro activo
Esto ya se comenté en el hilo que ha puesto Fundacion. Por eso comprobé todos los ccc. Pero veo que la TGSS no quiere asumir el mal funcionamiento del sistema de comunicación con Siltra. De todas formas comprobar los dcl de octubre y noviembre y si no tenéis nada pues presentar Casia
 

carloslugo

Miembro activo
Si que tengo esas liquidaciones ..aparecen los DCL de Septiembre esas dos liquidaciones que han actualizado , de todas formas como sabemos a que trabajadores corresponden ... para sacar este detalle se hacia mediante el on line en gestión de deuda ..consulta y obtencions de recibo fuera plaza ( cartas de pago) y relacion de Trabajadores asociados a documento de deuda ... pues en esas opciones no me salía nada cuando ellos enviaron el aviso por siltra ni me sale nada ahora .... y ellos hacían referencia a esas opciones para sacar la información .... esto es una chapuza.....
 

carloslugo

Miembro activo
alquien podría indicarme donde se encuentra el servicio para obtener el detalle de los trabajadores con variacion de datos en las liquidaciones actualizadas ...este que indican ellos ..."Obtención de informe de trabajadores afectados en actualización"..es que no lo veo por ningún lado.....
muchas gracias
 
Arriba