DEUDA CON APREMIO

Amparo

Nuevo miembro
Me ha llegado una notificación de DEUDOR DEL EMBARGO DE DERECHOS ECONÓMICOS derivados de los pagos realizados a tráves de los TERMINALES DE LOS PUNTOS DE VENTA (TPV) (TVA-453).

He preguntado por internet y me sale que son unos DATÁFONOS, que se supone he contratado con SABADELL. En verano del 2020, plena pandemia. Yo trabajo de profesora temporal y en ese periodo estabamos con ERTE si no me equivoco. No estaba del ALTA. Nunca he contratado datáfonos ni tengo empresa ninguna.

Alguien puede ayudarme, porque por solo tres meses de periodo, (de mayo a julio segun consta en el registro de la seguridad social) me piden mas de 500€, con recargo. Estoy perdida. Soy madre monoparental y mi situación económica no es buena. No se que hacer porque no puedo ni siquiera conseguir una cita en las oficinas de la seguridad social. Socorro!!

Cachilipox

Miembro conocido
Al parecer, debe existir algún indicio por movimientos dinerarios bancarizados, que aparenta que en ese periodo de 2020 desarrollaste algún tipo de actividad económica sin declarar o regularizar.
O eso, o alguien próximo cercano, con su propia actividad económica, en situación irregular o "difícil", puso a tu nombre unos datáfonos, y sus movimientos. Y en una batida de cruce de datos entre hacienda y seguridad social, apareció tu nombre.

Como al parecer la cosa viene de primavera-verano 2020, lo más importante NO ES tu situación económico-familiar actual, sino los hechos que pudieron suceder (o no), en ese periodo, y poderlo demostrar (extractos bancarios, etc....).

Supongo que en la notificación habrá alguna referencia al número de expediente o procedimiento. Y supongo que esto lo estará desarrollando no directamente la TGSS, sino la URE (Unidad de Recaudación Ejecutiva).

Amparo

Nuevo miembro
Muchas gracias por responder. Lo que me dices tiene mucho sentido. De hecho, sospecho de mi ex, que ya ha utilizado en el pasado mis datos para acreditarme como administradora de una de la empresas que utilizaba para sus fraudes con hacienda y seguridad social, dejándome con todas las deudas y me lo embargaron todo. Ahora ya no tengo nada a mi nombre. Me dejó en la ruina y mi familia me ayudo a levantar cabeza.

Y si no ha sido él. Solo puede ser un error administrativo. En todo caso, por fin he conseguido una cita para final de mes y llevaré como bien dices, un extracto bancario para que vean que no va conmigo la deuda. Muchas gracias de nuevo. Estaba muy perdida y al menos me has arrogado un rayo de luz con tu contestación. Mil gracias