Deuda seguros sociales Julio 2022

Nerea

Miembro
Hola a todos!
Estaba haciendo una revisión de las posibles deudas de los clientes en Seguridad Social y he descubierto que todos los que tienen como forma de pago el "cargo en cuenta" tienen una deuda sobre los seguros sociales de Julio. Revisando los movimientos en las cuentas bancarias, todos tienen el cargo hecho... ¿sabéis algo al respecto?
 

DANI ML

Miembro conocido
He hecho la comprobación en 5 empresas, y en ninguna sale la deuda
Es raro, desde luego
A ver si otr@ compañer@ puede hacer la prueba.
 

BELEN

Miembro conocido
A mi me ha pasado con varias con La Caixa, están cargados pero les ponen fecha valor el 1 de setiembre.... menudo cabreo tiene el cliente con el banco
 

YOLI

Miembro activo
Hola a todos!
Estaba haciendo una revisión de las posibles deudas de los clientes en Seguridad Social y he descubierto que todos los que tienen como forma de pago el "cargo en cuenta" tienen una deuda sobre los seguros sociales de Julio. Revisando los movimientos en las cuentas bancarias, todos tienen el cargo hecho... ¿sabéis algo al respecto?
A mi tambien me salen todos pero creo que eso es porque todavia los de Tesorería no han actualizado los pagos de agosto. Creo que alguna vez lo hemos comentado en el chat.

Suele pasar todos los meses a principios de mes hasta que actualizan.

A ver si algun compañero le suena esto.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Hola a todos!
Estaba haciendo una revisión de las posibles deudas de los clientes en Seguridad Social y he descubierto que todos los que tienen como forma de pago el "cargo en cuenta" tienen una deuda sobre los seguros sociales de Julio. Revisando los movimientos en las cuentas bancarias, todos tienen el cargo hecho... ¿sabéis algo al respecto?
Si te refieres a los RLC de julio que se abonaron 31/08, estamos a día 06/09, posiblemente seguridad social no ha cruzado datos con los bancos y por esto todavía sale la deuda.
 

Nerea

Miembro
Muchas gracias por las respuestas compañeros. En mi susto inicial he puesto también un CASIA y me han contestado lo mismo... que todavía no han actualizado los datos de los bancos...
Así que tema solucionado! Me puedo recuperar del susto tranquilamente!
 

BELEN

Miembro conocido
Efectivamente acabo de mirar otra empresa que es imposible que no haya pagado y le sale deuda de julio.... como para infarto!!!
 

Sofía20

Miembro
Hola a todos!
Estaba haciendo una revisión de las posibles deudas de los clientes en Seguridad Social y he descubierto que todos los que tienen como forma de pago el "cargo en cuenta" tienen una deuda sobre los seguros sociales de Julio. Revisando los movimientos en las cuentas bancarias, todos tienen el cargo hecho... ¿sabéis algo al respecto?
Por si a alguien más le sirve me llamaron de la Seguridad Social, respondiéndome a un CASIA que envié.

Todas mis empresas con Cargo a Cuenta y de todas me salía el documento de pago más recargos. Según ellos es porque no ha habido aún traspaso de datos desde los bancos hasta la Seguridad Social, que tienen hasta el día 20.

Si descargo un certificado de estar al corriente con la Seguridad Social aparece como que no tienen deuda, aun así, desde el Sistema Red te sale el documento como una carta de pago:rolleyes:. El funcionario me comentó que revise si no están a partir del día 20, o que consulte con mis clientes si se les ha hecho el pago.

Nunca me había pasado, y lo he comentado con compañeras que llevan años en la profesión y tampoco lo habían visto. No tiene mucho sentido que generen dicha carta si realmente no saben si está pagado o no.
 

DANI ML

Miembro conocido
A mi eso de que es que no pueden cruzar los datos hasta el día X no me cuadra para nada.
Si esa fuera la explicación, eso estaría pasando todos los meses
Pues no saco yo certificados al corriente de empresas de construcción el día 1 de cada mes, y siempre salen limpios............
Este mes sin ir más lejos
Si el tema fuera por el motivo que dicen, nunca tendría esos certificados el día 1
 

Sofía20

Miembro
A mi eso de que es que no pueden cruzar los datos hasta el día X no me cuadra para nada.
Si esa fuera la explicación, eso estaría pasando todos los meses
Pues no saco yo certificados al corriente de empresas de construcción el día 1 de cada mes, y siempre salen limpios............
Este mes sin ir más lejos
Si el tema fuera por el motivo que dicen, nunca tendría esos certificados el día 1
Es que eso es exactamente lo que pensé yo, porque a mi no me había pasado nunca. Pero por lo que veo sólo nos queda esperar a ver :rolleyes:

De todas formas, si sacas un certificado de estar al corriente no te aparece deuda, ya lo he comprobado. Entonces no entiendo para que generan la carta de pago con el recargo.
 

BELEN

Miembro conocido
Es de traca, a mí me pasa igual: si busco recibos de pago fuera de plazo TODAS salen con la deuda de Julio/ 22. Y si saco certificados de estar al corriente todas salen que NO tienen deuda pendiente, incluida la empresa por la que me dio el parraque y que el banco ponía fecha valor el 01/09/22.... menudo lío tienen montado.
 

MarLo

Miembro conocido
pero yo creo que siempre fue esto de buscar recibos fuera de plazo y que apareciese en el listado el último mes presentado,(en este caso julio que se presenta hasta finales de agosto). recuerdo que ya me tiene pasado, aunque no sé si este mes llevan un retraso en cruzar datos con los pagos del banco. Por otra parte esto te permite, por si algún motivo un cliente no pudo pagar, poder realizar el pago con el recargo y solucionarlo antes del requerimiento que es cuando genera certificado de deuda
 

MiriamSR

Miembro conocido
Yo creo que no debéis preocuparos, esto ahora nos damos cuenta porque estamos venga y venga a entrar a mirar si están ya los dichosos recibitos de las liquidaciones rectificativas de febrero (y anteriores) y por eso no lo habíamos visto nunca antes. Pero que vamos, que yo he visto esto en otras ocasiones, ahora no se si al imprimir las diferencias de septiembre, octubre o que mes, pero que me ha pasado ya.
 

MarLo

Miembro conocido
Yo creo que no debéis preocuparos, esto ahora nos damos cuenta porque estamos venga y venga a entrar a mirar si están ya los dichosos recibitos de las liquidaciones rectificativas de febrero (y anteriores) y por eso no lo habíamos visto nunca antes. Pero que vamos, que yo he visto esto en otras ocasiones, ahora no se si al imprimir las diferencias de septiembre, octubre o que mes, pero que me ha pasado ya.
justo es así, le estamos dando al botón de recibos fuera de plazo como si no hubiese un mañana y nos llama la atención, pero esto ya era de antes
 

NOEMI

Miembro conocido
Tranquilos ..es normal de hecho pasa casi todos los meses tardan en actualizar pero el certificado sale positivo . Siempre pasa es normal...
 

Sofía20

Miembro
Yo creo que no debéis preocuparos, esto ahora nos damos cuenta porque estamos venga y venga a entrar a mirar si están ya los dichosos recibitos de las liquidaciones rectificativas de febrero (y anteriores) y por eso no lo habíamos visto nunca antes. Pero que vamos, que yo he visto esto en otras ocasiones, ahora no se si al imprimir las diferencias de septiembre, octubre o que mes, pero que me ha pasado ya.
Pues me tranquiliza oír eso la verdad. Yo es que no llevo mucho trabajando, y encima estoy sola en el departamento. Y claro vi eso y casi me da algo😆😅
 

NOEMI

Miembro conocido
Pues me tranquiliza oír eso la verdad. Yo es que no llevo mucho trabajando, y encima estoy sola en el departamento. Y claro vi eso y casi me da algo😆😅
siii, jajajaj la primera vez que lo ves te puede dar algo.... pero tranquila pasa siempre
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, liquidaciones pagadas que generan documentos de deuda, Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
 

MiriamSR

Miembro conocido
he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, liquidaciones pagadas que generan documentos de deuda, Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Pues a ver si se pierden pronto!!!🤣🤣🤣
 
Arriba