DEVENGO VS BASE COTIZACION

MonicaLaboral

Nuevo miembro
Buenas, ¿sabéis si es legal y correcto en una nómina que el devengo sea inferior a la base de cotización? El devengo cumple con el salario convenio y con el SMI. Gracias de antemano.

campus34

Miembro conocido
Si las pagas extras no se prorratean, el devengo siempre suele ser inferior a la base de cotización. Yo no le veo ningún problema.

MonicaLaboral

Nuevo miembro
Las pagas extras están prorrateadas. Suele pasarme esto con los trabajadores agrarios por jornadas reales y con trabajadores con contrato a tiempo parcial.

LABOR

Miembro activo
Puede ser porque cobren por debajo de la base mínima de cotización de su grupo o por debajo de la hora mínima de cotización de su grupo y solamente en a base de C.C.........

MonicaLaboral

Nuevo miembro
Si pasa eso. El cobro está bien porque cobran más que lo que dice el convenio y el SMI, pero la cotización, en el caso agrícola si es mayor de 22 días salta a la base de mensual y en el caso de los parciales es porque la base de cotización que cogen es el numero de horas efectivas x €/h de cotización. Entonces no se si es correcto esto o es normal que pase, si alguien aquí también tiene estos casos.

Última edición:

LABOR

Miembro activo
Yo creo que si es legal...a mi por ejemplo me ocurra en profesoras- grupo 1- afectas al convenio de Enseñanza no reglada ( que es muy bajo)

MonicaLaboral

Nuevo miembro
Claro porque seguramente sean también con contratos a tiempo parcial y según el mes el número de horas efectivas que cogen los programas para la base de cotización varían, no es lo mismo un mes de febrero que un mes de julio. Por eso no me pasa todos los meses.

Mafaldasur2

Miembro activo
Exacto, cuando lo tocapelotas de los GC están en los superiores, muchas veces exceden de la tabla salarial del CC