DEVOLUCIÓN CUOTAS MAYORES DE 65 AÑOS QUE SIGAN TRABAJANDO

Buenos días:

No sé si estáis en nuestro caso, tenemos a varios trabajadores que en octubre de 2022 nos enteramos al presentar los seguros sociales de que los habían concedido la bonificación por ser trabajadores y mayores de 65 años desde enero de 2022. He ido preguntando a seguridad social si lo iban a devolver de oficio o teníamos que presentar devolución y en enero de 2023 nos indicaron que aún no sabían nada. No he visto publicado nada al respecto y ayer al volver a preguntar en casia indicaron que ya estaban rectificadas y que pidiéramos la devolución. ¿Sabesis algo más de cómo presentarlo? lo que me temo es que argumenten que hay tres meses de plazo para solicitar la devolución y lo denieguen, pero es ilogico, porque lo aprobaron con efectos de enero de 2022 y nos enteramos a finales de año, a parte de no publicar nada en concreto del procedimiento de devolución (o no lo hemos visto).

Gracias
 

Eva.J.

Miembro
Hola!! Yo tuve el mismo caso el año pasado. Cuando me di cuenta, solicité devolución por ingresos indebidos del periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de octubre. Me lo devolvieron súper rápido y sin problema ninguno. Yo lo solicité en diciembre del año pasado, supongo que si a mi no me pusieron problema, no lo pondrán ahora!!
 
Hola:

Si, estaba confundida porque creía que es una bonificación con plazo de tres meses pero son exenciones de cuotas que prescriben a los cuatro años. Lo que no entiendo es que haya preguntado con regularidad a casia desde el año pasado y me hayan dicho que estaban esperando a instrucciones para ver como solicitarlo, y ahora digan que con una simple devolución. Gracias
 

Eva.J.

Miembro
Sí, a mi cuando me tocó estuve leyendo y ponía que lo devolverían de oficio (lo que tu dices, no estaba claro pero parecía que así sería), pero no se si en este foro o en donde leí lo de solicitar devolución por ingresos indebidos, y como tampoco tenía nada que perder, pues probé... y ya te digo... súper rápido todo!
 

InmaRase

Miembro activo
Y como lo hicisteis? A traves de devolución de ingresos indebidos?
Desde que fecha estaba bonificado? desde Enero de 2022 verdad? Y que aportasteis?

Tengo una trabajadora que cumplia y a partir de octubre22 nos lo hicieron, tendria que solictarle desde enero 22 a sept22
 
Última edición:

fundación

Miembro conocido
Bueno, es una exoneración, no bonificación. A partir de enero 2022, con la reforma de las pensiones.
 

Eva.J.

Miembro
Y como lo hicisteis? A traves de devolución de ingresos indebidos?
Desde que fecha estaba bonificado? desde Enero de 2022 verdad? Y que aportasteis?

Tengo una trabajadora que cumplia y a partir de octubre22 nos lo hicieron, tendria que solictarle desde enero 22 a sept22
Sí! Desde enero 22. Desde el trámite habitual de devolución de ingresos indebidos. Yo no aporté ninguna documentación, simplemente expliqué el motivo por el cual solicitaba la devolución y puse el importe que consideraba que me tenían que devolver.
 

InmaRase

Miembro activo
Vale perfecto, les he aportado tambien el CASIA donde me lo dijeron que lo harían de oficio ... ejem ejem

A ver si hay suerte. ya os contaré!! Mil gracias1
 
Arriba