Devolución bonificaciones contrato indefinido de un joven por microempresa

FERNANDO

Miembro conocido
^Pero, qué estupidez es esa: pero si la ley dice expresamente que la dimisión no cuenta a los efectos de  mantener empleo en el caso de microempresas!! Sólo hay que mirar la ley. Nada más.

Raquel GR

Miembro activo
Yo creo que es que realmente no tienen manera "informatizada" de controlarlo por defecto, entonces lo que creo que hacen es según mes si no está el mantenimiento (independientemente del motivo) te quitan la bonificación y que seas tu el que demuestre lo contrario.

:-X

FERNANDO

Miembro conocido
no sé, Raquel: yo conozco gente a la que han "pillado" por poner mal un fin de contrato (otras causas de baja, en lugar de fin de contrato, por ejemplo). en cambio, gente que sí puso bien dicha causa de baja, se ha librado (de momento). A saber....

Ro

Miembro activo
FERNANDO dijo:
no sé, Raquel: yo conozco gente a la que han "pillado" por poner mal un fin de contrato (otras causas de baja, en lugar de fin de contrato, por ejemplo). en cambio, gente que sí puso bien dicha causa de baja, se ha librado (de momento). A saber....
No creo que suma haya puesto código 54 si es una baja voluntaria, digo yo que habrá puesto el código 51.

Suma

Miembro
Esto es lo que pone en el trabajador que ceso el dia 5 de febrero de 2016:
DATOS DE CARÁCTER INFORMATIVO:
La causa de la baja es la siguiente: DIMISION/BAJA VOLUNT

Está claro que fue baja voluntaria no?

Posteriormente el 8/02/2016 se contrata a la trabajadora bonificada por la Contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos.

Y dicen que el 07/03/2016 no se cumple el mantenimiento de empleo.

Se que estoy algo pesado con el tema pero es que no le veo ni pies no cabezas y quisiera saber si una vez que salte la deuda podríais ayudarme con el recurso de alzada.

Muchas gracias.

Raquel GR

Miembro activo
Pues eso, que no sacan histórico porque no podrán de las causas de las bajas, ellos verán en ese mes el nivel de empleo y si no se cumple, pues quitan bonificación... y tu lo justificas...

Suma

Miembro
Hola compañeros, cual ha sido mi sorpresa que al abrir notificaciones en RED le reclaman a la empresa las bonificaciones, han empezado por marzo, abril y mayo de 2016.
Presente alegaciones y escrito a la cual no contestaron.

Tengo alguna forma de defender esto? ¿que puedo hacer al respecto?

Gracias