Devolución formación continua

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!! Me llama un cliente que tiene que devolver del año 2017 el importe de la formación. El caso esque en la carta pone que se le notificó el expediente y ahora tiene 30 días para pagar .no ha recibido nunca ese expediente.por donde se notifican? Igual hay algún buzón en el que tiene que darse de alta que se nos ha escapado? Ya no puede efectuar alegaciones claro ...

Nana

Miembro conocido
Hola Noemi

en los casos que he llevado yo les llega por correo certificado.

Revisa, por si acaso, en la carpeta del ciudadano/empresa, pero normalmente llegaban en papel

¿tienes la resolución en la que te piden el ingreso y el numero de cuenta? Suelen indicar donde acceder a revisar las notificaciones anteriores (o eso creo recordar)

A todo esto, ¿TU NO ESTABAS DE VACACIONES? Pues disfruta, coñio, que necesitas desconectar y descansar y pasar de todo

Besos

MarLo

Miembro conocido
Hola, están dándole caña al 2017. A mi me pasó igual. carta postal diciendo que no se hiciera caso a un requerimiento previo y que va con recargo del 20%. Entré en fundae por expedientes abiertos y nada. en el 91 119 54 30 teléfono de información pedí explicaciones y me dijeron que en el 2019 mandaran un correo electrónico a la empresa del cliente. vaya. Me quedé con la duda si esta notificaci´n será válida. el motivo parece ser falta de tutorización del curso por parte de la empresa que hizo la formación... Hay que ver muy bien con quién se hacen estos cursos, no es el primero que se bonifica y luego pasa lo que pasa cuatro años depués. Me tengo encontrado de todo. empresas series pero otras mi madre, cuando llegan los requerimientos te cuelgan el teléfono.

pajarillo

Miembro conocido
Aquí otro caso similar. La empresa no se ha enterado de nada hasta que le ha llegado una notificación, no de fundae ni del sepe, sino de la inspección.
Pusimos consulta en el formulario de fundae, nos respondieron que se había notificado el inicio del procedimiento en 2019, mediante notificación en la sede del SEPE, y como no se atendió, pues terminó publicándose en el TEU.
El caso es que entre en la plataforma de fundae con la firma de la empresa, y pude descargarlo todo, y por lo que pude ver, la empresa tenía puesto como email de contacto uno que no tiene ya operativo, con lo cual, el aviso por email de cortesía no les llegó.

Como dice Marlo, solo puedes fiarte (a medias) de los grandes grupos de formación, que ya están curtidos y no suelen dejarse las cosas mal hechas.