Devolución ingresos desempleo

Buenos días

Hay alguna manera de que a instancia del trabajador, sin tener que esperar a la carta del SEPE solicitando la devolución de ingresos indebidos, se pueda devolver un ingreso que no corresponde?

Muchas gracias

Saralaboral2

Miembro activo
Hola
Te recomiendo que sea el SEPE quien te diga la cantidad exacta.
Le enviarán una carta a su domicilio, por eso es importante que los datos estén bien actualizados.
En Catalunya se han de actualizar através de la página del SOC.
Si el trabajado consigue cita, se lo regularizarán antes.

toni

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
Hola
Te recomiendo que sea el SEPE quien te diga la cantidad exacta.
Le enviarán una carta a su domicilio, por eso es importante que los datos estén bien actualizados.
En Catalunya se han de actualizar através de la página del SOC.
Si el trabajado consigue cita, se lo regularizarán antes.

+1. Que no tenga prisa, que se guarde ese dinero en un cajón y que espere a la cartita...

jinks

Miembro
Y qué opináis de devolver el recibo del banco directamente? Es que me encuentro con un trabajador estuvo solo hasta 10 de abril en ERTE y a día de hoy le siguen pagando, lo ha dicho por activa y por pasiva...se le está juntando un montoncillo! 

fundación

Miembro conocido
Así es. Hablé con alguien del SEPE hace un rato y me reconoció que han hecho "tabla rasa" en octubre. Por cierto, cuidado con el asistente de actividad: la gente que ha trabajado todo el mes o ha estado en IT, no les genera datos de días de prestación en el fichero, y habría que hacerlo con el asistente "clásico".

toni

Miembro conocido
jinks dijo:
Y qué opináis de devolver el recibo del banco directamente? Es que me encuentro con un trabajador estuvo solo hasta 10 de abril en ERTE y a día de hoy le siguen pagando, lo ha dicho por activa y por pasiva...se le está juntando un montoncillo!

Es una posible opción.

toni

Miembro conocido
fundación dijo:
Así es. Hablé con alguien del SEPE hace un rato y me reconoció que han hecho "tabla rasa" en octubre. Por cierto, cuidado con el asistente de actividad: la gente que ha trabajado todo el mes o ha estado en IT, no les genera datos de días de prestación en el fichero, y habría que hacerlo con el asistente "clásico".

Nunca he utilizado ese asistente, ni siquiera lo he mirado. Yo todo con mi programa de nominas. Solo oigo y leo que causa problemas o que es un engorro!!! :eek:

fundación

Miembro conocido
toni dijo:
fundación dijo:

Nunca he utilizado ese asistente, ni siquiera lo he mirado. Yo todo con mi programa de nominas. Solo oigo y leo que causa problemas o que es un engorro!!! :eek:

De entrada es el más cómodo.

fundación

Miembro conocido
He enviado el 2º fichero XML con los tjdores. trabajando/IT todo el mes, hecho con el asistente "clásico" de Certific@2, y confirmo que ha venido procesado sin error.