DEVOLUCION CATA

Inma.2

Miembro conocido
He aclarado algo con vuestra ayuda.....la mutua le reclama las CC de la cuota de autónomo de los dos meses que cobró la prestación... si bien es cierto que hay una reducción en los 4 meses posteriores como comentaba un compañero, no veo en la ley que lo tenga que devolver....(creo)...

Por otra parte volviendo al tema de los recargos en el APLAZAMIENTO (que CASIA me dice que no tiene) leyendo el literal del artículo 7 (RD-ley 11/2021) indica lo siguiente:

"6. Comprobados los datos por la entidad colaboradora o gestora competente para el reconocimiento de la prestación, se procederá a reclamar las prestaciones percibidas por aquellos trabajadores autónomos que no cumplan los requisitos establecidos en este precepto. La entidad competente para la reclamación fijará la fecha de ingreso de las cantidades reclamadas que deberán hacerse sin intereses o recargo. Transcurrido el plazo fijado en la resolución que al efecto se dicte, la Tesorería General de la Seguridad Social procederá a reclamar la deuda pendiente, con los recargos e intereses que procedan conforme al procedimiento administrativo de recaudación establecido en el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio"

Por lo tanto no me la juego porque no me fio de CASIA y así se lo explicaré al cliente, si aplaza paga recargo.

gracias por vuestras aportaciones