DEVOLUCION

Cleo

Nuevo miembro
HOLA,
ME HA SUGIDO UNA DUDA.
EN EL TC DE AGOSTO NOS DESCONTAMOS MÁS IT DE LA DEBÍAMOS (EL TRABAJADOR NO NOS DIO EL PARTE DE ALTA), Y TENGO Q DEVOLVER ESE IMPORTE.
IRÍA CON EL 5 Ó CON EL 20%?
GRACIAS Y SALUDOS,

Cleo

Nuevo miembro
Gracias a los dos por contestar
¿Los dos estáis de acuerdo con que es el 20%?
He llamado a TGSS y me dice que aunque no sea cuota propiamente dicha, se aplicará el 5%.
Intentaré volver a llamar por si me atiende otra persona, a ver que me dice.

fundación

Miembro conocido
Pues depende de la consideración que hagan, ya que si entienden presentados los documentos en periodo reglamentario, pero la liquidación se ingresa fuera de plazo, un 5% de recargo si se ingresan las cuotas en el plazo de 2 meses después de la fecha que debieron ser ingresadas. Si no estoy equivocado.

CHARO

Miembro conocido
Totalmente con fundación. De todas formas ante la duda aplica el 5%, siempre estarás a tiempo de abonar la diferencia si aplican el 20%.

javier

Miembro
Procede aplicación de 5% si lo abonas en este mes de noviembre

Pasa lo mismo que con las bonificaciones indebidamente practicadas

Y no procede corrección de errores porque el pago coincide con la presentación

FERNANDO

Miembro conocido
Tengo una duda Javier,  a ver si la puedes resolver. El 20% se aplica siempre en los casos de,  por ejemplo, haber presentado una base de cotización inferior a la real.

La escala del 3, 5, etc... se aplica si presentas bien las bases pero no pagas en plazo, o bien si te equivocas en aplicar, por ejemplo, una bonificación mal. Como dices.

Porque la ley habla de "presentación de documentos de cotización", sin hacer más especificaciones.

javier

Miembro
FERNANDO dijo:
Tengo una duda Javier,  a ver si la puedes resolver. El 20% se aplica siempre en los casos de,  por ejemplo, haber presentado una base de cotización inferior a la real.

Si porque esa base no esta declarada luego no esta presentada dentro de los documentos de cotización.

FERNANDO dijo:
La escala del 3, 5, etc... se aplica si presentas bien las bases pero no pagas en plazo, o bien si te equivocas en aplicar, por ejemplo, una bonificación mal. Como dices.

Efectivamente