Devolver importe cobrado de más durante el ERTE

Caslaboral

Miembro conocido
Una cosa es que se pagase de mas y la otra que reconocieran una prestacion cuando supuestamente no podia recibirla (que es de lo que habla el articulo). Si cobro de mas a devolver, creo yo.

toni

Miembro conocido
Yo creo que tanto si me pagan de mas, por ejemplo el 75% cuando debio de ser el 70%, como si me pagan sin que me toque, no es error mio, es error de la administracion, asi que @EstefaníaMJ pelealo, no pierdes nada y si lo ganas te apuntas un buen tanto con tu cliente y una buena minuta...;)

FERNANDO

Miembro conocido
El substracto es el mismo: pedir la devolución de una cantidad que el SEPE abonó por error, cuando se le comunicó a tiempo. No es el mismo caso que habla el supremo (que es reconocimiento del derecho a la prestación), pero Yo lo intentaría a ver qué pasa.

Marios1

Miembro
Buenas tardes,

Estaba preparando un aplazamiento de deuda en TGSS de una trabajadora que el sepe le pagó de más durante su ERTE. ¿Cómo de factible veis que peleé la exoneración del pago a esta trabajadora?

Pff estoy igual pero con los ceses de actividad de los autónomos, lo puse en un tema, ya que vi la misma noticia pero nadie me respondió:

En mi caso si veo que perder si no las pagan, ya que como no las ganen el 20% de recargo más los intereses lo tienen que pagar seguro, y en algunos casos estamos hablando de importes bastante altos.. aquí sigo con los papeles encima de la mesa :ROFLMAO:

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Pues mira, no tenemos nada que perder esta chica ya tiene el recargo y lo tiene todo, está para embargo de nómina. Voy a intentarlo y os voy contando.

@Marios1 ponle al cliente los dos escenarios y que él decida si se arriesga al 20% o lo paga sin más. De todas formas te digo, para que pueda solicitar aplazamiento tiene que esperar al 20%.

Gracias a todos 😘

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Yo creo que tanto si me pagan de mas, por ejemplo el 75% cuando debio de ser el 70%, como si me pagan sin que me toque, no es error mio, es error de la administracion, asi que @EstefaníaMJ pelealo, no pierdes nada y si lo ganas te apuntas un buen tanto con tu cliente y una buena minuta...;)
Evidentemente, nosotros teníamos que enviar rigurosamente los periodos de actividad, ¿Para que nos hacían enviarlos bajo amenaza si no les sirvió para nada?. Voy a probar suerte 💪

Marios1

Miembro
Pues mira, no tenemos nada que perder esta chica ya tiene el recargo y lo tiene todo, está para embargo de nómina. Voy a intentarlo y os voy contando.

@Marios1 ponle al cliente los dos escenarios y que él decida si se arriesga al 20% o lo paga sin más. De todas formas te digo, para que pueda solicitar aplazamiento tiene que esperar al 20%.

Gracias a todos 😘
Si, está claro que la decisión final es suya.. pero si ve contando, muchas gracias estefania 😁