Dia de descanso y vacaciones

kyra_sev

Nuevo miembro
Buenas noches
Mis dudas son varias...

Hace 6 meses firme un contrato a 40 horas semanales, poco despues firme un "acuerdo" de reduccion de jornada a 36H semanales (no me dieron un nuevo contrato por lo que entiendo que las clausulas y condiciones son las que ya tenia)
Al estar a jornada parcial (36H semanales) me  ha dicho un superior que pueden quitarme mi dia de descanso semanal siempre que quieran, y me gustaria saber si esto es legal o no

Por otro lado, tengo mis vacaciones solicitadas y confirmadas, aunque me dicen que tenemos un curso de ventas que puede coincidir con los dias que estoy de vacaciones, que de ser asi tendria que ir al curso aunque estuviese fuera de vacaciones....esto es asi?

Un saludo
Gracias
 

kyra_sev

Nuevo miembro
Muchas gracias Fernando!
Hay algun convenio o algo que pueda tener por si las cosas siguen asi poder "defender" mi postura?
Edito (por lo que he podido leer en mi contrato el convenio colectivo es el de comercio textil de barcelona) donde podria conseguirlo?

Gracias de nuevo
 

kyra_sev

Nuevo miembro
Gracias de nuevo Fernando
es bueno estar al tanto de todo esto
aunque cuando le dije lo de que por ley tenia mi dia de descanso me dijo que no fuese por ahi que al estar a jornada parcial no era asi
 
Arriba