dia de pollos

Saralaboral2

Miembro activo
Hola

Pues nada que hoy tengo el resultado del eclipse, tengo varios problemas con TGSS.

Tarde o temprano me tenía que tocar y me toco, una baja "por covid" de septiembre con fecha de efectos 25/09/2020,  hoy 16/12/2020 me dicen que es una baja normal, el CAP lo modifico el 13 de noviembre!!! Di que si guapi.

Ahora que se supone que tengo que hacer? recalcular esa baja desde el principio y hacer complementaria? por que sinceramente me inclino más por matar a alguien.

Alguno le paso, verdad?
Me orientáis.
Merci.
 

Nana

Miembro conocido
Bueno

antes de matar a alguien respira  ;)

Habla con la Mutua y que ellos te guíen, quizás les sea más fácil a ellos la modificación, porque el 20% te lo vas a comer si o sí, aunque luego yo lo reclamaría (salvo que tuvieses bola de cristal, supieses que esto iba a pasar y claro, preferiste jugártela  ;))

A efectos de dinero, ¿se ha pagado mas al empleado? porque sería interesante ajustarlo en la nomina de diciembre

salvo mejor opinion

un saludo
 

Saralaboral2

Miembro activo
merci, preguntaré a mi angel de la guarda de Asepeyo.

pues la verdad no sé si se ha pagado más al empleado, porque este es un pollo con culebrón num 2 otro más. Había un complemento pero no lo hemos pagado porque la empresa me dijo que no , había tiranteces con la trabajadora.

tengo otra empresa con pollo culebrón num 1, fallecimiento de la trabajadora de noviembre y nos hemos enterado un mes mas tarde, TGSS no lo tramita sin certificado y nadie me da un certificado.

He respirado, abierto ventanas, pasillo para arriba y pasillo para abajo.



 

NOEMI

Miembro conocido
Tranquila Sara y como dice Nana, respira y cuenta, yo he tenido un par de casos donde se les cambió la contingencia, efectivamente es la mutua la que te dice, no es difícil pero es un rollo, tu haz la nomina bien este mes, y ya arreglarás lo otro.del trabajador fallecido, es para mandar un pantallazo de la esquela a cassia a ver si les vale... que capu... son
 

Saralaboral2

Miembro activo
la mutua me dice que lo regularice, podía hacerlo por diferencias.

La fallecida han perdido el expediente. La empresa no se habla con algunas trabajadoras.  :(

Mañana saldrá el sol

Merci
 

Sergei

Miembro conocido
Hoy no ha salido el sol....
Me acaba de "caer" encima de la mesa una alta de it emitida ayer por el cap con fecha de efecto de alta del 24/08. A ver cómo meto mato a esos tres meses de nada que están consolidados ya.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Sergei, la mia me llego ayer con fecha de septiembre.


La mutua, egarsat, me ha dicho que ellos emitirán diferencia, TGSS dice que haga complementaria o solicite devolución dependiendo de lo que salga. Y llevo todo el día esperando que me llame la empresa para tomar una decisión.

Ah, la mutua me ha dicho que envie copia del caso a acredita para justificar que nos han informado ahora y no nos aplique el recargo.

 

Sergei

Miembro conocido
Gracias por el comentario de Acredita, tenía asumido el recargo...
A ver qué me dice el cliente porque seguro que tiene la "caja en mínimos"
 

Saralaboral2

Miembro activo
Sergei, importante confirma con TGSS que realmente esté bien volcados los datos del INSS con TGSS, si te da error insiste
Te explico porque, me cambiaron la it-covid por it-normal. Lo modifique, no me cuadraba, acredita me decía que había un solapamiento de procesos. Pero mi gran sorpresa que he conseguido contactar con un buen funcionario y me dice que el error no es de acredita sino de ellos, que no habían volcado  de forma Interna aunque apareciera en el IDC.
Y lo que podía ser una semana de angustias en una mañana lo he conciliado.
Espero que te lo arreglen pronto.
 

Sergei

Miembro conocido
Gracias por la información, aún no me he puesto a arreglar los meses anteriores con el trasiego de cambio de restricciones de hostelería pero en el idc ya me aparecía la fecha de alta de agosto.
 

Sergei

Miembro conocido
Noviembre ya anulé envío y ya tengo consolidado el nuevo sin problema, creo que los meses anteriores me dejará hacerlo sin problema.
 
Arriba