DIETAS

DUDOSA

Nuevo miembro
Buenos días! Me han enviado un requerimiento por parte de TGSS, para que justifique dietas y gastos de locomoción que, evidentemente, están exentos de ser incluidos en la base de cotización. Pero, si algunos trabajadores tenían contratos por obra o servicio determinado, y el municipio en donde estaban contratados era distinto al municipio en donde residían, ¿también estaban exentas de cotizar las dietas, verdad? Me ha surgido la duda...gracias!

Cachilipox

Miembro conocido
Dietas "por ir a trabajar" (desde su municipio de residencia a su municipio de contrato y centro de trabajo habitual), me da que no están exentas.
Las dietas exentas son las que se devengan por trabajar fuera de tu municipio habitual de residencia y centro de trabajo.

Aunque es ya algo histórico, y desactualizado (cambió la cosa respecto de los pluses de transporte, por ejemplo), el resto sirve igual:
Boletín RED 8/2000

fundación

Miembro conocido

DUDOSA

Nuevo miembro
A los contratos por obra se supone que los contratas a sabiendas de donde van a ir a trabajar, por lo que no cabe que tengan dietas, solo en indefinidos
Ya, pero si el centro donde van a ir a trabajar es diferente al municipio de residencia, entiendo entonces que no cotizan...

ASTRO

Miembro activo
Ya, pero si el centro donde van a ir a trabajar es diferente al municipio de residencia, entiendo entonces que no cotizan...
Aunque el centro donde van a trabajar es diferente al municipio de residencia no puedes ponerles dietas si son contratos de obra, porque se supone que cuando les contrataste para "esa obra" el trabajador ya sabia que era en otro municipio, les contratas específicamente para esa obra en ese municipio. En la inspección nos las tumbaron por este motivo.

DUDOSA

Nuevo miembro
Aunque el centro donde van a trabajar es diferente al municipio de residencia no puedes ponerles dietas si son contratos de obra, porque se supone que cuando les contrataste para "esa obra" el trabajador ya sabia que era en otro municipio, les contratas específicamente para esa obra en ese municipio. En la inspección nos las tumbaron por este motivo.
Ok...muchas gracias por la info, de verdad.