DIETAS

ANUSKILLA

Nuevo miembro
OTRA DUDA QUE TENGO DESDE HACE TIEMPO ES LA SIGUIENTE: UN CONVENIO ME DÁ LO IMPORTES QUE LE CORRESPONDEN POR DIETAS DIARIAS A LOS TRABAJADORES. ESTAS DIETAS TENGO QUE TENERLAS JUSTIFICADAS CON TIKETS O SOLO POR EL HECHO DE RECONOCERLAS EL CONVENIO YA NO TENGO QUE JUSTIFICAR. ME PASÓ ESTE CASO EN 2 INSPECCIONES DE TRABAJO Y EN UNA ME PIDIERON JUSTIFICARLAS Y EN OTRA NO ME HICIERON REFERENCIA A NADA DE ESTO, SÓLO COMPROBARON QUE NO ME PASARA DE LOS IMPORTES RECONOCIDOS EN CONVENIO. MUCHAS GRACIAS
 

nerim

Nuevo miembro
si no supera el convenio se supone que no debes tener justificante de gastos, lo que si debes de tener es una realcion de porque se han pagado, por ejemplo porque es un comercial que ha estado hacienod una ruta o algo asi, pero no tikets ni facturas ni nada por el estilo
 

CrisFM

Miembro
ANUSKILLA dijo:
ME PASÓ ESTE CASO EN 2 INSPECCIONES DE TRABAJO Y EN UNA ME PIDIERON JUSTIFICARLAS Y EN OTRA NO ME HICIERON REFERENCIA A NADA DE ESTO, SÓLO COMPROBARON QUE NO ME PASARA DE LOS IMPORTES RECONOCIDOS EN CONVENIO. MUCHAS GRACIAS

nerim dijo:
si no supera el convenio se supone que no debes tener justificante de gastos,

Efectivamente, se supone, lo que no quita para que llegue la Inspección y te cruja si NO las justificas. tambien me ha pasado a mi. el Sr Inspector no consideró justificadas las dietas que iban en nómina, y tocó cotizar con efectos retroactivos, recargos y sanción.

Creo que el inspector no tenía razón, con la ley en la mano. Para eso que redacten bien las normas. :(

Pero lo que también está claro es que no eran dietas ;D

¿Se hizo justicia?
::)
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Lo lógico es que pidan justificación del desplazamiento (por razón de trabajo y fuera de la localidad del centro de trabajo y del domilicilio del trabajador). Has de acreditar que existía esa circunstancia, dada la naturaleza compensatoria de las dietas extentas.

A partir de ahí, no tiene porque pedir acreditar los gastos reales incurridos, ya que para eso están los límites de exención. Eso sí, las facturas (hoteles, restaurantes, peajes...), más allá del gasto (repito, intrascendente a estos efectos) pueden servir como medio para acreitar el desplazamiento exigido.

Saludos
 
Arriba