Diferencia Salarial

Clara

Nuevo miembro
Hola, trabajo de aux. administrativa en un hospital. Como yo, prácticamente todos los que trabajan en administración estamos con la misma categoría. Se ha pedido a la empresa que después de 5 años se suba la categoría a administrativo. El tema es que han aceptado, pero con unas condiciones y son tener: "Título de Oficial Administrativo y nivel C de catalán y/o con título de Ciclo Formativo de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias y Nivel C, pasaran a ser categoría de Oficial Administrativo a los 5 años de antigüedad."
Yo llevo 11 años, tengo nivel C de catalán, formación hasta COU, formación diversa no reglada (Secretariado, contabilidad, idiomas, etc), además de una larga experiencia como administrativa y Secretaria de dirección. Ahora estoy acabando el grado de Psicología. La cosa es que mi compañera por el hecho de tener fp de administrativo de hace 25 años o, poniendo otro ejemplo, otra compañera que hace 5 años que trabaja y tiene documentación sanitaria pasarán a la categoría de of. administrativa, en cambio yo me quedaré como aux. a pesar de estar realizando el mismo trabajo. ¿esto es legal?

FERNANDO

Miembro conocido
Habría que ver qué dice el convenio. Si no dice nada, la empresa te tendría que dar razón objetiva de por qué a ti no te suben de categoría, y a las otras sí. En función de la razón que te den, se vería.

Clara

Nuevo miembro
Gracias por responder. Pero, perdona es que no estoy muy puesta en estos temas, el convenio es el sanitario de Cataluña, cuando apuntas "si no dice" ¿a qué te refieres?

Nana

Miembro conocido
Hola Clara

algunos convenios establecen que estudios/formación o antigüedad se necesitan para determinadas categorías, sin en el convenio sanitario de Cataluña no dice nada, es decir, no especifica que, por ejemplo, a los X años de antigüedad los auxiliares pasan a oficiales, la empresa deberá exponerte el motivo por el cual, a igualdad de requisitos exigidos (que por convenio no existen) a ti no te suben de categoría y a tus compañeras sí.

Por lo que entiendo de tu post, cumples todos los requisitos que exige la empresa salvo el de titulación, quizás sea esa la explicación por la cual no te suban de categoría, ya que tu titulación no es ni FP de Administración Sanitaria ni tienes el título de oficial administrativo

Revisa en tu convenio por si, cada X años de antigüedad, se sube de categoría

Ya nos dices

Clara

Nuevo miembro
Hola Clara

algunos convenios establecen que estudios/formación o antigüedad se necesitan para determinadas categorías, sin en el convenio sanitario de Cataluña no dice nada, es decir, no especifica que, por ejemplo, a los X años de antigüedad los auxiliares pasan a oficiales, la empresa deberá exponerte el motivo por el cual, a igualdad de requisitos exigidos (que por convenio no existen) a ti no te suben de categoría y a tus compañeras sí.

Por lo que entiendo de tu post, cumples todos los requisitos que exige la empresa salvo el de titulación, quizás sea esa la explicación por la cual no te suban de categoría, ya que tu titulación no es ni FP de Administración Sanitaria ni tienes el título de oficial administrativo

Ya nos dices
Lo miro, gracias por la respuesta.

Clara

Nuevo miembro
Hola Clara

Ya nos dices
Hola,
Adjunto lo que pone mi convenio sobre las categorías.

Gracias,

Archivos adjuntos

• IMG_20220331_155419.jpg
    IMG_20220331_155419.jpg
    96,7 KB · Visitas: 6

Clara

Nuevo miembro
Hola,
Adjunto lo que pone mi convenio sobre las categorías.

Gracias

Hola Clara

Ya nos dices
es decir, no está en el convenio que tener el título te dé opción a subir a oficial, sino evidentemente ya me lo hubiera sacado. Si han aceptado hacer esté ajuste es por las quejas de los trabajadores

Nana

Miembro conocido
Hola Clara

habla con tu RLT, que imagino tenéis en el hospital y que te cuente, o que eleve tu pretensión al comité de empresa y se resuelva allí la duda

Nosotros desde aquí poco más podemos hacer

Animo y buen fin de semana