dimision voluntaria del trabajador sin preaviso

doole

Miembro
Hola a todos.

Me ha surgido una duda.

Tengo un trabajador que dimite voluntariamente de la empresa y  avisa de un dia para el otro.

El trabajador lleva varios años  y ocupa un cargo importante en la empresa, por lo que su marcha ocasionará algun problemilla que otro. El gerente está  empeñado en descontarle los 15 dias no preavisados.

El convenio al que pertenece si establece que el trabajador deberá preavisar en 15 días, no obstante no indica nada de sus posibles consecuencias al  no realizarse. Entendeis que en este caso concreto podría realizar el descuento???

pd. Ahh en el contrato no se ha especificado nada al respeto y sería la primera vez que se realiza este descuento en 30 años

FERNANDO

Miembro conocido
Al no existir clásula penal en el convenio, no puedes descontar sino cuando demuestres un perjuicio a la empresa y se pueda cuantificar. Y ni aún así, pues lo que haces es compensar deudas y, en tu caso, la misma ni es líquida, ni exigible.

jcg73

Miembro conocido
Yo se los descontaría igualmente, si no de qué sirve que se establezca un período de preaviso??, lo incumple sin más y se va tan ancho,,,,

No pondrá reclamación de cantidad y si la pone, según donde te dan para el 2016,,,

Mr. White

Miembro activo
Tiempo tiene la empresa si reclama para vestir el muñeco en forma de muchos daños y perjuicios ocasionados.

M

M Elena Alejandro Ramírez

Guest
Resulta que yo tengo un trabajador que no ha preavisado a su empresa y estoy haciendo una demanda por reclamación de cantidad por diferencias salariales y también pido esos días descontados por la empresa. Mi pregunta es la siguiente:
¿Saben ustedes de alguna sentencia en la que se falle a favor del trabajador?. Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Difícil que haya sentencia que se te adapte pues, cada convenio, establece diferentes plazos de preaviso, dependiendo el mismo también de tu categoría profesional.