DISCONFORMIDAD ALTA IT

rafags

Nuevo miembro
Alta por inspección médica el día 26 octubre y el 27 se solicita revisión alta, el trabajador permanece en it hasta que los servicios públicos de salud confirme el alta o la reconsidere, si no contesta es silencio negativo si en 11 días no hay contestación.
estoy en lo cierto? y la duda que me surge es el cómputo de esos 11 días es desde que se impugna alta o desde el día siguiente a la presentación.

graciaas
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si han vencido los 365 días, si, el procedimiento de 4 días hábiles para recurrir + días hábiles de plazo para la inspección médica (11 días naturales desde la resolución tiene el INSS para decidir).

Si no es así, el procedimiento es diferente, has de interponer reclamación previa.
 

rafags

Nuevo miembro
gracias Fernando.

el alta ha sido a las  6 meses, entonces debo realizar reclamacion previa en el plazo d 11 días? ante la inspeccion medica o  también ante el inss?  deben contestar en 45 dias y si es negativa o no contestan ya presento demanda en 30 dias.
mientras el teabajador debe reincorporarse .

seria asi?
 

PEPEPACO

Nuevo miembro
Buenas tardes

Los cuatro días son para impugnar el alta medica ante el INSS ????..... me ha entrado un caso parecido en el que el trabajador a los  17 meses el  INSS,a propuesta del SGAM  le da el alta medica que permite la reincorporación laboral, con fecha 16 de diciembre.

El pie de recurso me dice que para la reclamación previa tengo  un plazo de once días.

Lo que no se es si debe también impugnar el alta medica y donde............

saludos
 
Arriba