Discriminación laboral

Juan74

Nuevo miembro
Hola, desde hace dos años que he estado solo en mi puesto de trabajo y la empresa acaba de contratar a un nuevo compañero, resulta que estoy formando y me he dado cuenta que gana 6000 euros más año, realizando el mismo trabajo y las mismas horas, me indica la empresa que es lo que se está pagando ahora por este puesto, y claro no tiene pensado en subirme o igual el salario, puedo denunciar que derechos tengo? Mi rendimiento a bajado mucho y no estoy realmente motivado para continuar, es posible un despido por este motivo? Puedo reclamar retrasos los meses que ha estado cobrando,más que yo realizado el mismo trabajo?
Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Se debería ver si estás en algún colectivo por el que puedas ser discriminado. La empresa tiene la potestad de imponer los salarios como desee, pero sin incurrir en discriminaciones prohibidas por la ley Si bajas el rendimiento voluntariamente, sí puedes ser despedido, claro.

Ponte en manos de un profesional para que estudie tu caso.
 

Juan74

Nuevo miembro
Hola Fernando,

Gracias por tu respuesta, pero si hacemos el mismo trabajo y las mismas horas, eso es discriminación laboral??

Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Habría que verlo, en función de si supone una discriminación si perteneces a un determinado colectivo o no. Habría que ver, entonces, cuál es la justificación de la empresa ante la diferencia porque, en principio y solo en principio, el empresario tiene libertad para pagar según valore a cada trabajador.
 

Juan74

Nuevo miembro
Hola Fernando,

Si disponemos de la misma categoría, la respuesta de la empresa es que no encontraban personal y tuvieron que adaptarse al mercado.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, entonces, esa puede ser causa de la diferencia salarial. Habría que ver normativa europea, pero, en principio, no veo discriminación.
 
Arriba