DISTRIBUCION JORNADA EN TRABAJADORES A TURNOS

Sergio33

Miembro
Buenos días,

en los trabajadores a tiempo completo que realizan su jornada en turnos rotativos, debe venir especificado en el contrato de trabajo los horarios de los posibles turnos? entiendo que sí pero me lo podéis confirmar?
Tengo una empresa donde se indicó en contrato, de lunes a domingo sin especificar nada más  y ahora resulta que realizan trabajo a turnos.
Por otro lado a efectos de inspección de trabajo no se si sería recomendable confeccionar cuadro horario semanal. El convenio no establece nada al respecto.

Gracias por vuestros comentarios,

Saludos
 

Raquel GR

Miembro activo
Yo tengo una residencia de ancianos que si, es así, de lunes a domingo con turnos rotativos mañana, tarde y noches y descansos  semanales también rotativos.

Lo indico así en el contrato y añado que la empresa con antelación de un mes les establecerá el cuadro de turnos del mes entrante y lo hacen así lo confeccionan al mes lo entregan y se lo firman. (en este caso la empresa conoce los turnos ya por meses)
 

signifer

Miembro
Yo tengo una residencia de ancianos que si, es así, de lunes a domingo con turnos rotativos mañana, tarde y noches y descansos semanales también rotativos.

Lo indico así en el contrato y añado que la empresa con antelación de un mes les establecerá el cuadro de turnos del mes entrante y lo hacen así lo confeccionan al mes lo entregan y se lo firman. (en este caso la empresa conoce los turnos ya por meses)
Hola, recupero este hilo antiguo porque estoy buscando información sobre el tema que comentas. Jornada en una residencia de ancianos que trabajan de lunes a domingo en turnos. Lo que estoy mirando e como se fijan los coeficientes de parcialidad para los contratos a tiempo parcial.

El convenio fija una jornada anual y establece que se pueden establecer turnos mañana, tarde y noche. En mi caso hay rotación de 3 mañanas de 8 horas, 3 tardes de 8 horas y 3 días de descanso. Es decir se trabajan 48 horas durante 6 días seguidos.

Un trabajador a jornada completa trabaja 48 horas en 6 días. Si un contrato parcial se hace para 8,8,8,4,4,4 es decir 36 horas. La parcialidad ¿ se puede fijar en 36/48=0,75? o ¿ habría que sacarle un calendario laboral de todo el contrato y compararlo con el que tendría un trabajador a jornada completa en ese periodo?

¿Cómo lo haces tú en la residencia que llevas o llevabas?

Saludos
 
Arriba